El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Fundación Edad y Vida organizan la sesión informativa online “Asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria”, que tendrá lugar el jueves 25 de febrero, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Y es que el envejecimiento de la población, el incremento de la cronicidad, la pluripatología y las situaciones de dependencia tienen una incidencia directa en el perfil de las personas que están siendo atendidas en los centros residenciales de nuestro país.

Desde el punto de vista del medicamento, se trata en su mayoría de personas polimedicadas y con mayor riesgo de efectos adversos o complicaciones, por lo que es imprescindible la labor sanitaria del farmacéutico como responsable de esta área en el equipo asistencial de cualquier centro residencial.

El 25 de febrero el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Edad y Vida organizan la sesión informativa “Asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria”

Como destacan desde la organización de este encuentro, la adaptación a las nuevas necesidades que comportará el reto del envejecimiento y la cronificación de la enfermedad en la población española es una obligación y una necesidad del Sistema Nacional de Salud a la que deben responder todas las profesiones sanitarias. «Una adaptación que los profesionales sanitarios veníamos aludiendo ya antes de esta crisis, y que sin duda la pandemia ha evidenciado como una debilidad a la que es urgente buscar soluciones«, señalan desde la Fundación Edad y Vida..

Dirigida a Colegios Oficiales de Farmacéuticos, farmacéuticos interesados, socios de Edad y Vida y organizaciones de pacientes, en esta jornada se presentará el nuevo Manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores, elaborado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y la Fundación Edad y Vida. El objetivo de este documento, que es pionero en nuestro país, es contribuir a mejorar la calidad de la asistencia y el seguimiento de los tratamientos farmacológicos en residencias.

El Programa de la sesión online “Asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria” es el siguiente:

  • José Manuel González Huesa, Director General de Servimedia
    Presentador y conductor del acto

17.00 – 17.15 Apertura del webinar

  • Jesús Aguilar Santamaría
    Presidente del Consejo General Colegios Farmacéuticos
  • Joaquim Borrás
    Presidente Fundación Edad&Vida

17.15 – 17.30 Presentación del Manual de Asistencia Farmacéutica en Centros Residenciales para Personas Mayores

  • Eugeni Sedano
    Presidente del Consejo asesor de la Fundación Edad&Vida y vocal nacional de Industria del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

17.30 – 18.00 Debate sobre la asistencia en centros residenciales desde la Farmacia Comunitaria

  • Jordi Casas Sánchez
    Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona
  • Fini Pérez Martínez
    Directora del departamento técnico asistencial de DomusVi

Para más información e inscripciones:
https://www.portalfarma.com/