Fundación Pilares para la autonomía personal organiza el 22 de marzo a las 17:00 horas el webinar gratuito «La Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), un cambio necesario hacia la calidad de los cuidados y apoyos para vivir con sentido», cuyo objetivo es profundizar sobre la necesidad del cambio hacia la Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP) promoviendo la reflexión y el desarrollo de alternativas para la construcción de un nuevo modelo de cuidados.

Tal y como indican desde Fundación Pilares, cada vez hay más consenso sobre la necesidad de aplicar modelos integrales y basados en la atención centrada en la persona en los servicios que se proveen a quienes precisan de apoyos o cuidados de larga duración. Las transformaciones vividas en los últimos años y la actual situación de emergencia sanitaria, han modificado radicalmente nuestra sociedad y han aflorado las necesidades sentidas por las personas y las y los profesionales, lo conlleva la necesidad de redefinir algunos de los servicios e intervenciones.

En este encuentro online se presentará la Escuela especializada en Atención Integral y Centrada en la Persona de Fundación Pilares «desde el convencimiento de que la formación es el principio del cambio y no hay cambio sin formación». También se abordarán algunos conceptos y herramientas para el cambio de paradigma y el papel clave de la formación para comenzar el camino o profundizar en los cambios.

En concreto, en el webinar gratuito «La Atención Integral y Centrada en la Persona (AICP), un cambio necesario hacia la calidad de los cuidados y apoyos para vivir con sentido» se hablará de:

La importancia del cambio de modelo, ¿Qué es la AICP?

  • Pilar Rodríguez Rodríguez
    gerontóloga y experta en Servicios Sociales, Presidenta de la Fundación Pilares

La formación de un paradigma innovador

  • Clarisa Ramos-Feijóo
    doctora en Trabajo Social, delegada de la Fundación Pilares en la Comunidad Valenciana y profesora de la Universidad de Alicante

La Escuela de Atención Integral y Centrada en la Persona de la Fundación Pilares

  • Lira Rodríguez Castrillón
    experta en Tercer Sector, responsable de la Escuela de Formación de la Fundación Pilares

Presentado y moderado por Arancha Pinar, experta en gestión del cambio y Directora de la Fundación Pilares, las personas interesas en participar en este webinar gratuito pueden inscribirse aquí.