Compartir vivencias, emociones y conversaciones, con este objetivo Fundación DomusVi ha puesto en marcha la iniciativa “Acortando Distancias2”, que estará activa hasta diciembre de este año. Semanalmente residentes de los centros DomusVi crearán un espacio de comunicación a través de videoconferencia para compartir tiempo con estudiantes y mayores en Brasil y Chile.

La Fundación DomusVi reafirma su compromiso con el bienestar emocional de las personas mayores, promoviendo acciones y programas que ayudan a mejorar su calidad de vida, la felicidad, y el envejecimiento activo más allá de la edad, para ello pone en marcha la iniciativa “Acortando Distancias2”.

Con el objetivo de compartir vivencias, emociones y conversaciones para mejorar el bienestar emocional de las personas mayores Fundación DomusVi pone en marcha la iniciativa “Acortando Distancias2”

Con esta iniciativa, la Fundación DomusVi conecta a residentes de los centros DomusVi en España con estudiantes o residentes que viven en América Latina, creando un espacio de comunicación semanal en el que ambos grupos puedan compartir vivencias, emociones y conversaciones.

A través este programa «Acortando Distancias2», las personas mayores de DomusVi podrán elegir si desean ejercer de ‘profesores’ y conversar con jóvenes brasileños que estudian español o bien compartir vivencias propias con residentes del grupo DomusVi en Chile.

Se trata de una iniciativa con la que buscamos conectar a personas y establecer un espacio de comunicación en el que nuestros residentes puedan compartir sus inquietudes, experiencias o conocimientos. Lo realmente mágico es la conexión emocional que puede surgir entre dos personas que, sin conocerse de nada, coinciden en un mismo momento y lugar”, señala Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi. 135 residentes de los centros DomusVi en España se han inscrito para ser “profesores” de estudiantes brasileños o “amigos” de residentes de los centros DomusVi en Chile.

Los beneficios de esta iniciativa son acercar distintas generaciones y culturas, estrechar lazos de amistad, ayudar a mejorar el aprendizaje de español de los alumnos brasileños, motivar e ilusionar a las personas mayores en residencias a ambos lados del Atlántico, enriquecimiento personal con culturas latinas y familiarizarles con las nuevas tecnologías.

El proyecto ha arrancado este mes de marzo y finalizará el 31 de diciembre de 2021. Las conexiones entre los residentes españoles y los estudiantes o mayores en Brasil y Chile se realizarán una vez por semana a través de ordenadores o tablets utilizando programas de videoconferencia. Una vez finalizado el programa, la Fundación DomusVi medirá el grado de satisfacción y motivación de los participantes con una encuesta.