Fundación Caredoctors imparte su “Programa de Planificadores”, cuyo objetivo es ganar seguridad y eficacia en la comunicación y asistencia a los pacientes durante el proceso de enfermedad avanzada y final de la vida.

Así, este programa permite interiorizar una metodología de comunicación eficaz y probada durante años, no disponible en ningún libro, máster, clase o postgrado que no haya avalado la Fundación Caredoctors, ya que es fruto de su experiencia e investigación.

Los participantes aprenderán a reconocer los cuatro estilos de comunicación de los pacientes, de sus familias y su tuyo propio, lo que ayudará a comunicarse desde una perspectiva eficaz, en un registro cómodo. Además, aprenderán a gestionar los estados de pacientes y familiares hasta llevarlos a un punto conveniente y útil para la asistencia, mediante la aplicación del método con casos prácticos en los cuatro estilos.

geriatricarea final vida.jpg
El “Programa de Planificadores” permite ganar seguridad y eficacia en la comunicación y asistencia a los pacientes durante el proceso final de la vida

El “Programa de Planificadores” también contempla la asistencia y acompañamiento a los pacientes en función de su patología, aplicando la metodología en tres momentos: reconocimiento, abordaje y planificación. Otros aspectos que se abordan son el empleo del Dodecaedro de la Planificación Anticipada desde la primera intervención y también para hacer exploración y planificación con los pacientes y sus familias; la adaptación de la metodología para comunicar malas noticas a grupos grandes, y el diseño de un proyecto de investigación para presentar en congresos.

Dirigido a profesionales de Medicina y Enfermería, Psicología, Trabajo Social, Terapeutas Cuidadores y voluntarios, el Programa, que se desarrollará del 18 de abril al 25 de julio, está formado por 6 Niveles impartidos a lo largo de 13 semanas, y 3 Bonus Extra:

NIVEL 1: Los 4 pasos de la intervención paliativa: «La bondad tiene método»

NIVEL 2: Modelos de comunicación: DISC

NIVEL 3: Planificación por patologías

NIVEL 4: Planificación Anticipada con el Dodecaedro

NIVEL 5: Planificación con los conceptos del Dodecaedro

NIVEL 6: Clase de especialización

BONUS 1 – Clase para adaptar el método para informar de malas noticias a grupos grandes. Grupal y online con el Dr. Villavicencio

BONUS 2- Clase para aprender a diseñar un proyecto de investigación correctamente estructurado y elaborado para presentar en congresos

BONUS 3- Acceso al grupo de Facebook solo para alumnos. Exposición de casos prácticos realizados en el programa

Para más informacion e incripciones:
https://fundacioncaredoctors.org/programa-planificadores-caredoctors/