El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3) convoca una nueva edición del curso online ‘Prevención y Control de Infecciones (PCI) en la Atención Residencial y Sociosanitaria: Manejo Clínico del Paciente COVID-19′.

Ante la crisis sanitaria y social causada por la Covid-19 y con el objetivo de poder ofrecer la mejor atención y cuidados a las personas que viven en el entorno residencial y sociosanitario, IL3-UB lanza una nueva edición de este curso online, un programa pionero a nivel nacional, que se impartirá del 3 mayo al 4 julio de 2021.

El curso habilita para prevenir y controlar las infecciones más prevalentes en los centros residenciales y sociosanitarios, dedicando especial atención a la infección causada por la Covid-19. Para ello, además de aportar herramientas para evitar contagios en esta población tan vulnerable, el curso facilita medidas de higiene para los centros y medidas de autoprotección para los profesionales.

geriatricarea Control Infecciones il3
IL3 convoca la tercera edición del curso online ‘Prevención y Control de Infecciones (PCI) en la Atención Residencial y Sociosanitaria: Manejo Clínico del Paciente COVID-19’

Para ello, además de aportar herramientas para evitar contagios en una población tan vulnerable como las personas mayores institucionalizadas, el curso aporta habilidades para el manejo clínico del paciente Covid, facilita medidas de higiene para los centros y medidas de autoprotección para los profesionales que se dedican a su cuidado. 

Esta acción formativa está dirigida a profesionales del cuidado de personas institucionalizadas y a profesionales de la atención domiciliaria: técnicos en atención sociosanitaria, en atención a personas en situación de dependencia y en cuidados auxiliares de enfermería. También resulta de interés para aquellos técnicos en emergencias sanitarias que trabajen en la gestión de pacientes entre los centros sociosanitarios, las residencias y los hospitales de agudos.

El curso Prevención y Control de Infecciones (PCI) en la Atención Residencial y Sociosanitaria: Manejo Clínico del Paciente COVID-19, se articula en cuatro ejes:

  1. Contenidos teóricos aplicables, de rigor y actuales, impartidos por profesionales expertos en las diferentes temáticas.
  2. Aprendizaje experiencial, con resolución de casos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos, con itinerarios según perfil profesional.
  3. Aprendizaje colaborativo. Intercambio de experiencias y de conocimientos con los compañeros y los expertos docentes.
  4. Best Practices: Webinars con expertos referentes del sector para compartir la aplicación del contenido desde un punto de vista práctico. 

El programa, a través de una metodología práctica, fomenta la participación activa y complementa el saber y el saber hacer para la aplicación profesional de los conocimientos. El curso ‘Prevención y Control de Infecciones (PCI) en la Atención Residencial y Sociosanitaria: COVID-19’ se articula en tres bloques temáticos:

  1. Enfermedades infecciosas y Covid-19
  2. Precauciones para evitar la transmisión de agentes infecciosos en los centros sanitarios, residenciales y sociosanitario
  3. Bioseguridad e higiene relacionada con la asistencia sanitaria

Para más información e inscripciones:
IL3
https://www.il3.ub.edu/