Tork, una marca de Essity, ha desarrollado un curso interactivo de limpieza en hospitales, una herramienta digital de formación y educación para ayudar a los gestores y al personal de servicios ambientales a crear entornos sanitarios higiénicos y seguros. 

El curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork esta diseñado para que el proceso de formación para la limpieza de instalaciones sanitarias sea atractivo y eficaz, y garantizar al mismo tiempo que los responsables de servicios ambientales y su personal realicen las tareas de acuerdo con estas recomendaciones. De hecho, la herramienta es muy intuitiva, ya que permite al usuario entrar en la habitación interactiva del paciente para aprender las estrategias de limpieza correctas y cómo seguir los pasos adecuados para una limpieza óptima.

geriatricarea tork
Tork ha desarrollado este curso interactivo de limpieza en hospitales para ayudar a crear entornos sanitarios higiénicos y seguros

La formación está disponible en varios idiosmas y se basa en la Guía de prácticas para la limpieza ambiental de los centros sanitarios de la Asociación para el Cuidado Ambiental de la Salud (AHE), un recurso de referencia para las mejores herramientas, productos, educación y formación.

Tal y como comenta Thomas Bergin, Director de Marketing-Sanidad de Essity Professional Hygiene, «sabemos que los gerentes de servicios ambientales agradecen este tipo de formación y educación. Como las necesidades pueden variar en toda la organización y en diferentes partes de un hospital, es importante contar con una solución como el curso interactivo de limpieza en hospitales de Tork, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, lo que permite al personal formarse en diversos entornos».

La formación interactiva de Tork para la limpieza en hospitales va acompañada de la presentación «Formación de Formadores«, una herramienta desarrollada para ayudar a los gerentes de servicios ambientales en la formación de sus equipos.  En ella, se explican datos tan importantes como qué son los microorganismos y patógenos y cómo luchar contra ellos, así como los principales factores que contribuyen a una limpieza de superficies adecuada.

Según la reciente encuesta Essentials Initiative 2020-2021 de Essity, más del 70% de los encuestados afirma que tendrá mayores expectativas sobre las normas de higiene de los hospitales después de la Covid-19. Los resultados indican que el personal de servicios ambientales es más importante que nunca para ayudar a crear entornos sanitarios higiénicos en los que las personas puedan sentirse seguras.

Tork ha desarrollado anteriormente otras soluciones de formación innovadoras para ayudar a elevar el nivel de higiene y apoyar entornos hospitalarios limpios y seguros. Una de ellas es la formación Tork VR Clean Hands Training app, la primera formación interactiva en materia de higiene de manos, galardonada con el Premio Ámsterdam a la Innovación 2020, en la categoría de Productos Asociados / Servicios en Interclean.

«Nos dedicamos a ayudar a crear entornos de atención seguros y, en última instancia, a prevenir las infecciones causadas por la transmisión de enfermedades. Dado que el personal de servicios ambientales es la primera línea de defensa, es importante que también reciba las mejores herramientas y formación disponibles. Hemos desarrollado una gama completa de servicios y productos para apoyar su importante trabajo», explica Thomas Bergin.

Nuevos paños de microfibra que eliminan hasta el 99,9% de los microorganismos

Por otro lado, Tork también ha presentado sus nuevos paños de microfibra. Están especialmente recomendados para la limpieza de zonas donde la higiene es crítica, como es el caso de los quirófanos, las salas de operaciones y de aislamiento, ya que eliminan hasta el 99,9% de los microorganismos de las superficies.

Los nuevos paños proporcionan resultados de calidad a la primera, permitiendo a los profesionales de la limpieza continuar con la siguiente tarea, lo que ayuda a promover un entorno sanitario seguro e higiénico controlando lo costes. Pueden utilizarse en seco o con soluciones de limpieza, desinfectantes e higienizantes. La mayor ventaja de usar paños de microfibra es su capacidad para atrapar y retener las partículas de polvo, suciedad y los microorganismos, en vez de arrastrarlas solamente. 

geriatricarea Tork micofibra
Los nuevos paños de microfibra de Tork están especialmente recomendados para la limpieza de zonas donde la higiene es crítica

En función del tipo de uso que se le vaya a dar según las necesidades, los paños de microfibra de Tork pueden ser:

  • Reutilizables. Se trata de un paño resistente, que puede lavarse hasta 300 veces. Está disponible en diferentes colores (azul, amarillo, verde y rojo) para ayudar a reducir el riesgo de contaminación cruzada en cada zona.
  • Desechables. Se trata de un paño diseñado para utilizarse una sola vez y desecharse.