Consciente de que la crisis sanitaria del Covid-19 ha situado los protocolos de higiene y seguridad como medida indispensable para la prevención y control de la expansión del virus, especialmente en se sector sanitario y sociosanitario, la firma de calzado de seguridad PANTER presenta ‘PANTER Vibatech’, una tecnología para de calzado laboral con tratamiento antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, que garantiza la máxima protección e higiene, siendo efectivo contra bacterias y virus, entre ellos el SARS-COV 2.

La transmisión vírica y bacteriana en centros sanitarios y sociosanitarios es especialmente sensible, ya que es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador y para el resto de personas y usuarios. En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados a estas actividades utilicen equipos de protección personal que les protejan de esta contaminación microbiana, puesto que la prevención higiénica es una medida efectiva y demostrada que contribuye a frenar la propagación de virus y bacterias.

geriatricarea PANTER Vibatech
‘PANTER Vibatech’ es una tecnología para calzado laboral que garantiza la máxima protección e higiene frente a bacterias y virus

En este sentido, el empleo de ‘PANTER Vibatech’ contribuye a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y la transmisión de posibles enfermedades infecciosas o parasitarias. Esta tecnología está avalada por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (tratamiento antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (tratamiento antibacteriano), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelera la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Además, cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

La tecnología ‘PANTER Vibatech’ está presente en toda la línea de calzado dirigida para el sector sanitario, clínico, alimentario y de limpieza profesional, siendo sus propuestas más evolucionadas los modelos Zagros O2/S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Lúpulo S2 Blanco. Se trata de calzados desarrollados bajo la norma EN ISO 20345 que están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora, que ofrece una flexibilidad extraordinaria y una gran resistencia a la degradación por productos químicos.

Cabe subrayar que en estas actividades laborales es frecuente que el personal entre en contacto con superficies mojadas, siendo clave que el calzado que los equipe cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de la suela ‘PANTER Hidrogrip‘, fabricada en PU doble densidad, que resulta súper ligera e incluye shock absorber y es altamente resistente a grasas y aceites.

Por otro lado, como señalan desde PANTER, estar de pie es una postura natural pero se puede convertir en un problema para la salud cuando se pasan largas horas en esta posición, siendo habitual sufrir contracturas, dolores de espalda y rodillas, hinchazón en los tobillos, problemas venosos…etc. Trastornos que se pueden atenuar con un calzado confortable y ergonómico. En este sentido el calzado de PANTER incorpora ‘PANTER Optimal Sole‘, una tecnología que, además de amortiguar el impacto al caminar, ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando el esfuerzo. Transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER®, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.