DKV Seguros convoca sus VII Premios Medicina y Solidaridad, este año bajo el lema “Más medicina, más solidaridad”. Y es que la emergencia sanitaria y social provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la medicina y de los profesionales sanitarios, así como la necesidad de llevar a cabo acciones solidarias para con todos los que se han visto afectados de alguna manera por esta pandemia.

El objetivo de los premios en esta séptima edición es reconocer a aquellas entidades, empresas y personas anónimas del sector sanitario que, además de realizar su labor profesional, han trabajado para apoyar o impulsar proyectos solidarios, cuyo objetivo haya sido el de ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia Covid-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades. En este sentido, es necesario que los proyectos estén protagonizados por profesionales de la salud.

geriatricarea DKV Premios Medicina Solidaridad
El plazo de entrega de solicitudes para los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV finaliza el 14 de mayo

Los VII Premios DKV Medicina y Solidaridad se convocan en tres categorías, una dotación económica de 10.000 euros, que se entregarán en formato de donación:

  • Premio Organización solidaria
    Premio por la implementación de un proyecto o una acción solidaria realizada por una empresa o una organización sanitaria con el objetivo de mejorar la situación de la salud de pacientes que han padecido la Covid-19, o el impacto que ha tenido en los colectivos profesionales asistenciales relacionados con el tratamiento de esta enfermedad. Será necesario que este proyecto o acción haya contado con la involucración de al menos una persona del sector sanitario y con una organización del tercer sector.

  • Premio al Profesional Sanitario Solidario
    Premio por la realización de un proyecto solidario o acción de voluntariado con el objetivo de mejorar la situación provocada en la salud de la población por la Covid-19. Este premio va dirigido a profesionales o equipos de profesionales que pertenezcan al sector sanitario.

  • Premio a la Iniciativa en salud digital solidaria
    Premio por una iniciativa o proyecto de e-salud o telemedicina con un marcado carácter solidario, cuyo objetivo haya sido paliar los efectos que la Covid-19 ha causado en la población a nivel de salud.

La finalidad de estos premios es dar a conocer iniciativas sociales solidarias en el ámbito de la medicina y la salud, así como en el campo de la salud digital, todo ello relacionado con la gestión de la pandemia COovid-19. Asimismo, tratan de fomentar la responsabilidad social entre entidades, personas o empresas como, por ejemplo, empresas del sector sanitario, profesionales de la salud u organizaciones del tercer sector en el ámbito de la salud y el bienestar.

Estos galardones también son un homenaje a las personas, empresas y entidades que han desarrollado iniciativas socialmente responsables en el ámbito de la medicina, la psicología, la enfermería, la farmacia, la salud y el bienestar con el claro objetivo de paliar los efectos en la salud provocados por la pandemia. En este sentido, con la convocatoria de estos premios DKV Seguros quiere ofrecer vías de promoción, reconocimiento y desarrollo de proyectos o iniciativas socialmente responsables en el ámbito de la medicina, la psicología, la salud y el bienestar.

El plazo de entrega de solicitudes para los VII Premios Medicina y Solidaridad DKV finaliza el 14 de mayo de 2021 y la selección de las candidaturas la realizará un jurado formado, por todos o algunos de los siguientes colectivos: representantes de DKV Seguros y de la Fundación DKV Integralia; representantes del sector sanitario y académico; representantes de la sociedad civil y tercer sector que hayan destacado por su labor social y profesional, y representantes de determinados medios de comunicación.

Para más información:
DKV Seguros
https://dkvsalud.com/es/premios-medicina-y-solidaridad