Los días 14, 16, 21 y 23 de junio, dentro de su plan de formación, Alzheimer Catalunya Fundació organiza el curso online La ACP en el domicilio. Con una duración de 20 horas, será impartido por Ibon Núñez, psicólogo especializado en psicogerontología y está dirigido a empresas y profesionales de Servicios de Atención Domiciliaria.

geriatricarea ACP domicilio Alzheimer Catalunya

Tal y como apuntan desde Alzheimer Catalunya, el envejecimiento progresivo de la población está causando un aumento de la demanda de servicios de atención domicilaria a las personas mayores que viven en sus domicilios. De forma progresiva, la atención prestada está evolucionando desde un modelo centrado en la tarea a un modelo centrado en la persona, donde el eje central es el respeto a los derechos, la autodeterminación, la individualidad y la prespectiva de las personas atendidas.

Es por eso que son más necesarias que nunca las buenas prácticas de intervención, siguiendo las creencias y los valores del modelo ACP, en los servicios de atención domiciliaria. En este sentido, el curso La ACP en el domicilio, que se imparte de de 9 a 14 horas, que ofrece Alzheimer Catalunya tiene los siguientes objetivos:

  • Promover la detección de las necesidades relacionales y psicológicas de las personas para dar respuesta generando un estilo de vinculación segura.
  • Fomentar la potenciación y el desarrollo de las capacidades y de las habilidades de las personas mayores.
  • Adoptar un estilo de comunicación basado en la escucha activa para favorecer la comprensión de los comportamientos de la persona atendida.
  • Explorar estrategias de acompañamiento emocional que potencien una mayor consciencia de las necesidades de la persona atendida y de su familia.

El coste de esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

Para más información e inscripciones:
Alzheimer Catalunya Fundació
formacio@nullalzheimercatalunya.org
https://alzheimercatalunya.org/es/calendari/lacp-al-domicili/


Alzheimer Catalunya Fundació ha publicado un nuevo catalogo de formaciones para profesionales (puede descargarse aquí) orientado a proporcionar una atención de calidad y potenciar el buen trato hacia las personas mayores y, específicamente, hacia aquellas que sufren demencia.