El Instituto de Formación Continua de la Universitat de Barcelona (IL3) convoca una nueva edición de su Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos, que se impartirá del 2 de noviembre 2021 al 4 de noviembre de 2022.

Se trata de un programa online que responde a la necesidad de una formación específica que, teniendo en cuenta la normativa reguladora, se requiere a los directores de residencias geriátricas. Esta formación se orienta a la actualización en los conocimientos de los profesionales del sector para mejorar la especialización en un sector donde la demanda de servicios ha aumentado constantemente en los últimos años.

geriatricarea IL3
IL3 imparte una nueva edición de su Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos del 2 de noviembre de este año al 4 de noviembre de 2022

En este sentido, los objetivos específicos de este postgrado son:

  • Acreditar a los profesionales para la organización y gestión de diferentes centros de atención a las personas mayores y para liderar equipos humanos en el ámbito de la gerontología.
  • Capacitar a los responsables de centros y recursos gerontológicos para la gestión eficaz y eficiente de un centro residencial y de otros recursos de atención gerontológica en todos sus aspectos.
  • Identificar las características y necesidades de los usuarios de las diferentes instituciones para ofrecerles una atención individualizada de calidad.

El Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y Otros Recursos Gerontológicos de IL3 de dirige a Diplomados/ licenciados o graduados universitarios con o sin experiencia previa en la gestión de centros y recursos gerontológicos; Directores, gestores y personal directivo de centros residenciales u otros recursos de atención a las personas mayores; y profesionales que pertenezcan a empresas de servicios gerontológicos.

El programa formativo se articula en cuatro bloques temáticos:

  1. Elementos de gestión empresarial en el entorno de la atención gerontológica
  2. Usuarios de los recursos gerontológicos
  3. Recursos humanos en la atención institucionalizada
  4. Proyecto

Para más información:
Instituto de Formación Continua (IL3)
https://www.landing-il3-ub.com