Con el objetivo de ofrecer un servicio de teleasistencia integral a los inquilinos senior de Almagro Capital, esta entidad ha suscrito un acuerdo con Atenzia para poner en marcha Activ@, un servicio de teleasistencia premium para personas mayores que cuenta con la última tecnología de atención remota.

Con el objetivo de mejorar el bienestar y autonomía personal sus inquilinos senior, Almagro Capital, entidad especializada en inversión socialmente responsable mediante “Vivienda Inversa”, y Atenzia, empresa especializada en el ámbito de social y de la salud, han firmado una alianza estratégica fruto d ela cual nece ‘Activ@’, un servicio de teleasistencia premium.

Este servicio de teleasistencia está desarrollado por Atenzia con la última tecnología y que se adapta a las necesidades de las personas mayores en función de la etapa de su vida y nivel de autonomía de forma incremental: Activ@_Vida, Activ@_Hogar, y Activ@_Salud.

geriatricarea Almagro Capital
Almagro Capital y Atenzia han puesto en marcha Activ@, un servicio de teleasistencia premium para personas mayores

El servicio es gestionado por el equipo de más de 700 profesionales formado por psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, entre otros. Almagro Capital financiará el equipamiento y servicio durante un año para mejorar el bienestar de los inquilinos que deseen mejorar su calidad de vida con ‘Activ@’.

El acuerdo tiene como principal objetivo ofrecer un servicio personalizado al usuario permitiéndole no solo disponer de ingresos adicionales sino también recibir los mejores cuidados y atención profesional y, en consecuencia, mejorar su calidad de vida. Con ‘Activ@’, ambas entidades apuestan además por la tecnología para ofrecer una solución integral que facilite la permanencia en el hogar y la conexión de los usuarios con sus familiares y entorno social.

Tal y como destaca, Benigno Lacort, CEO de Atenzia, el acuerdo con Almagro Capital “responde al imperativo de entender y atender la situación de cada persona” de forma que “se le ofrece a cada usuario una solución eficaz y adecuada a sus necesidades. Por su parte, Juan Jordano, Presidente de Almagro Capital, señala que “estamos orgullosos de firmar una alianza con una entidad como Atenzia, con más de 25 años de experiencia en el ámbito social y de la salud, y poder ofrecer conjuntamente la iniciativa Activ@ a nuestros inquilinos. Además de ofrecer las mejores condiciones económicas a las personas que deciden monetizar su ahorro inmobiliario con la Vivienda Inversa, desde Almagro Capital perseguimos ofrecer servicios de alto valor añadido y en las mejores condiciones del mercado con líderes especialistas en su área de atención al mayor”.

Almagro Capital fue pionero en España con el lanzamiento hace cuatro años de la “Vivienda Inversa”, un producto innovador que ofrece la posibilidad monetizar el ahorro inmobiliario y permite la planificación económica, fiscal y hereditaria. Se trata de una fórmula que permite a
los propietarios de vivienda transmitirla y permanecer en ella como
inquilinos de por vida y lograr forma de complementar al sistema de pensiones.

Atenzia, por su parte, lleva más de 25 años dedicándose al desarrollo de servicios profesionales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer su bienestar. Con una larga trayectoria en el ámbito sociosanitario y de la salud, la entidad sigue innovando y creando nuevos servicios adaptados a las nuevas necesidades de la población.