Consciente de que la enfermedad de Alzheimer afecta de manera diferente a mujeres y hombres, desde Neurama se pone en marcha el curso especializado «La enfermedad de Alzheimer en las Mujeres: Programas, Intervención y Políticas de Salud», que propone un abordaje social y profesional en la intervención de género en las demencias.

Especialmente recomendado a profesionales del ámbito Social y Sociosanitario, Integradores/as Sociales, Educadores/as Sociales, Trabajadores/as Sociales y Psicólogos/as, esta formación delimita los factores diferenciales y los programas específicos de atención profesional y políticas de salud vigentes en el fenómeno del envejecimiento desde la perspectiva de género.

geriatricarea Alzheimer en mujeres

Y es que, tal y como indican desde la organización del curso, el impacto de las demencias en las mujeres acontece desde el análisis de factores de riesgo, la longevidad, los hábitos de vida, el diagnóstico tardío y la ejecución en pruebas neuropsicológicas que oculta el deterioro cognitivo.

El programa formativo del curso especializado «La enfermedad de Alzheimer en las Mujeres: Programas, Intervención y Políticas de Salud» se articula en cuatro bloques temáticos:

  • Bloque I – Género
    Aspectos de género
    Protectores
    Longevidad
  • Bloque II – Factores
    Contextualización
    Factores de riesgo
    Protectores
    Intervención
  • Bloque III – Programas
    Perspectivas
    Políticas de Salud y Atención Social
    Programas
    Consideraciones
  • Bloque IV – Características
    Características
    Anexo
    Bibliografía

Avalado y recomendado por diferentes instituciones especializadas (en Integración social, Psicología y Asociacionismo), se trata de primera formación específica de Género en las demencias en nuestro país y resulta de gran interés para profesionales y estudiantes del área Social en la búsqueda de una intervención especializada. La inscripción está abierta con descuento del 15% a socios/as de AEPG, APTISCAM y LARIS.

Para más información y matriculaciones:
Neurama
info@nullneurama.es
www.neurama.es