El ciclo de seminarios online Ace Global Research Summit 2021, impulsado por Ace Alzheimer Center Barcelona con el apoyo de Grifols, Kern Pharma y UIC Barcelona, celebrará su tercera y última sesión el próximo día 25 de junio con un foro en la que se debatirá sobre los factores de la circulación sanguínea que intervienen en la fisiopatología de la demencia.

La sesión, que se celebrará de 16:30 a 18:30 horas, contará como moderadora con la Dra. Mercè Boada, neuróloga y directora médica de Ace Alzheimer Center Barcelona, y contará con la intercención de Tony Wyss-Coray, Berislav Zlokovic y Berislav Zlokovic.

geriatricarea circulacion sanguinea demencia
La última sesión de Ace Global Research Summit 2021 abordará los factores de la circulación sanguínea que intervienen en la fisiopatología de la demencia

El profesor de neurología y ciencias neurológicas D.H. Chen en la Universidad de Stanford, Tony Wyss-Coray, centrará su intervención en los factores sanguíneos que actúan como reguladores del envejecimiento y la función cerebral. El laboratorio de Wyss-Coray estudia estos aspectos, poniendo el foco en el deterioro cognitivo relacionado con la edad y la enfermedad de Alzheimer. Su equipo de investigación descubrió, por ejemplo, que los factores sanguíneos circulatorios pueden modular la estructura y función del cerebro y que los factores de los organismos jóvenes pueden rejuvenecer los cerebros más envejecidos.

El segundo ponente de la sesión será Berislav Zlokovic, director del Instituto Neurogenético Zilkha, profesor y presidente del Departamento de Fisiología y Neurociencia de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) y profesor de Ciencias Biológicas en la Facultad de Letras, Artes y Ciencias de Dornsife, en la misma universidad. Zlokovic estudia el papel de la microcirculación cerebral y, en particular, el rol de la barrera hematoencefálica (BBB) en la salud y la enfermedad en un cerebro adulto y durante el envejecimiento cerebral.

El encuentro se cerrará con un debate entre los asistentes, dirigido por Chris Butler, profesor clínico senior y neurólogo consultor honorario en el Departamento de Ciencias del Cerebro del Imperial College de Londres. La investigación que ha llevado a cabo busca comprender los déficits de memoria que experimentan las personas con daños cerebrales en los lóbulos temporales mediales del cerebro a causa de encefalitis límbica, epilepsia y enfermedad de Alzheimer.

El ciclo de conferencias Ace Global Research Summit 2021, que cuenta con Grifols como patrocinador principal y Kern Pharma y UIC Barcelona como patrocinadores, tiene como finalidad impulsar la discusión científica en el ámbito de las demencias y de crear, así, un espacio virtual donde compartir conocimientos y avances con expertos de todo el mundo.