Gesad, el sistema más implantado en España para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, participa el 23 de junio en el VI Balance virtual ‘Hacia una nueva asistencia domiciliaria‘, organizado por Grupo Senda.

A partir de las 11 horas, el director de Gesad, Chema Prados, intervendrá en este debate online que analizará el presente y futuro de los servicios de proximidad. «Será una gran oportunidad para reivindicar la necesidad de que la atención a domicilio se preste de forma integrada, junto a otros servicios como la teleasistencia o la comida a domicilio», afirma Prados.

geriatricarea gesad

El debate será inaugurado por el delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, José Aniorte, junto a la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, y a continuación se se abrirá un turno de intervenciones en el que, además del director de Gesad, expondrán sus opiniones Raquel Millán, tesorera del Consejo General de Trabajo Social (CGTS); Antonio Palominos, director Comercial de Essence; y Fernando Serrano, director Médico del Área de Rehabilitación y Optimización Funcional en Gerosol.

Tecnologías como la de Gesad ocuparán una parte importante del debate, ya que serán fundamentales para el futuro de la ayuda a domicilio en los próximos años. Y es que, como explica Chema Prados, «Gesad facilita que los operadores de ayuda a domicilio sean más eficientes y puedan optimizar el servicio«. Por ello, subraya que «nuestra herramienta permite que los profesionales del sector dispongan de más tiempo para atender a las personas mayores».

Todos los profesionales del sector sociosanitario pueden seguir este encuentro, en el que se mostrarán los sistemas que permitirán a los servicios de proximidad seguir creciendo en los próximos años. Así, podrán ver cómo se desarrolla este debate con la retransmisión en directo que se emitirá en streaming a través de la web de Balance Sociosanitario.