Grupo Casaverde y la asociación Adopta Un Abuelo han suscrito un convenio de colaboración por el cual las personas mayores de su red de residencias en toda España podrán participar en el programa de acompañamiento intergeneracional.

Gracias a este acuerdo, los mayores de los centros de Grupo Casaverde podrán ser acompañados a través de la plataforma de llamadas y videollamadas de Adopta Un Abuelo, realizando así actividades junto a los voluntarios del programa de una forma segura.

geriatricarea Grupo Casaverde Adopta Un Abuelo
María Quiles, responsable del departamento de Personas & Cultura Corporativa del Grupo Casaverde, y Rebeca López, directora de Operaciones de Adopta Un Abueloen el momento de la firma del convenio de colaboración

Tal y como señala el CEO y fundador de Adopta Un Abuelo, Alberto Cabanes, estamos muy felices de anunciar la firma de este convenio. Quiero agradecer a todo el equipo del Grupo Casaverde haber confiado en nosotros y en nuestros voluntarios, con el objetivo de que todos los mayores de sus centros se sientan acompañados. Es una forma más de seguir trabajando por conseguir la inclusión social de las personas mayores”.

Por su parte, Alberto Giménez, director general del Grupo Casaverde, destaca que “es una gran satisfacción para la organización participar activamente en este programa de voluntariado para poderlo ofrecer a nuestros residentes con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que están en nuestros centros por la excelente labor de acompañamiento y comunicación que desarrollan las personas que colaboran en esta acción social”.

Gracias a esta acción, Grupo Casaverde ofrecer a los residentes de sus centros, especialmente a los que no tienen familia, la posibilidad de disfrutar acompañamiento de los voluntarios de Adopta Un Abuelo.

Glòries pone en marcha una iniciativa de colaboración con Adopta Un Abuelo

geriatricarea Glories Adopta Un Abuelo
El eje comercial Glòries también ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con Adopta Un Abuelo

Por otra parte, el eje comercial Glòries también ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con Adopta Un Abuelo, consistente en que diez personas seleccionadas respondan en vídeo desde sus casas las cartas que diez abuelos de Barcelona, del distrito de Sant Martí, han redactado previamente. Para elegir estas diez personas, Glòries lanzó un sorteo en su perfil de Instagram. 

Nina Kavaliova, gerente del eje comercial Glòries, afirma sentirse muy emocionados de aportar nuestro granito de arena en este proyecto y de ser un puente para que los jóvenes y las personas mayores del barrio puedan forjar nuevos vínculos y aprender unos de otros”. Después de un año tan duro, en el que muchas personas mayores han pasado el confinamiento aisladas o bien han visto restringidas las visitas de sus familiares a las residencias, creemos que iniciativas como estas son más necesarias que nunca”, añade Kavaliova.