El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat), dependiente del Imserso, organiza la primera edición de los seminarios web “Accesibilidad por derecho”, que tendrá lugar durante cinco días, del 4 al 8 de octubre, de 16:00 a 18:30 horas.

El objetivo de estos seminarios online es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios públicos para todas las personas. En este sentido, en esta primera edición del ciclo “Accesibilidad por derecho”, se abordarán los retos de la accesibilidad y la tecnología en el contexto post-Covid19, profundizando en su papel implícito en el cambio de modelo de cuidados, la desinstitucionalización de las personas mayores y personas con discapacidad, la atención centrada en la persona y la igualdad de género.


geriatricarea ceapat Accesibilidad
El Ceapat organiza la primera edición de los seminarios web “Accesibilidad por derecho”, que se tendrá lugar durante cinco días, del 4 al 8 de octubre

Durante cinco días consecutivos se organizarán 5 seminarios web de dos horas de duración, en los que participarán representantes de distintas entidades públicas, privadas y organizaciones civiles. Estos seminarios son una continuidad de los eventos anuales previamente organizados por el Ceapat, dedicados a la promoción de la accesibilidad en la sociedad en general y entre las Administraciones Públicas, laSemana de puertas abiertas (1995-2015) y la Semana internacional del Ceapat (2016-2019).

Estos encuentro digitale se dirigen especialmente a profesionales de la Red de centros del Imserso y de la OISS; profesionales y estudiantes de los ámbitos de la accesibilidad universal, las tecnologías accesibles y el diseño para todas las personas; personas con discapacidad y organizaciones relacionadas; y personas mayores y organizaciones relacionadas.

Para la organización de los seminarios web, Ceapat cuenta con la colaboración de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y de la Red de Centros Iberoamericanos de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ciapat) de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Las personas interesadas pueden por videoconferencia previa inscripción aquí.

Para más información:
Ceapat
https://ceapat.imserso.es/