Alimentación adaptada, prendas de vestir a medida, podología, peluquería, odontología y servicios de acompañamiento son algunos de los valores añadidos que favorecen la atención personalizada en las residencias, algo clave para mejorar el bienestar y calidad de las personas mayores.

En base a este modelo de atención centrada en la persona, los profesionales de los centros DomusVi trabajan para la mejora continua en todas las atenciones que necesiten sus residentes. La compañía promueve los recursos destinados a la personalización, a la innovación y a la calidad en sus servicios, teniendo como objetivo último que los centros sean como un hogar para los residentes.

Buena muestra de ello es que la compañía trabaja de manera permanente en la innovación a través de la búsqueda e implantación de nuevas técnicas de elaboración de alimentos, a fin de dar respuesta a las necesidades específicas e individuales de cada usuario en lo relativo a deglución de alimentos. Un ejemplo de ello es la incorporación de impresoras 3D en las cocinas, que permiten crear platos texturizados que se asemejan cada vez más a los originales, pero con una textura más adecuada para que aquellos usuarios que tengan dificultades de masticación y deglución puedan ingerirlos fácilmente.

A lo largo de los años, DomusVi, en base a las necesidades fisiológicas y capacidad masticatoria y de deglución de sus residentes, ha creado ocho variedades de consistencias. También se valoran sus gustos, costumbres, hábitos y preferencias, para que su alimentación sea adecuada, adaptada y satisfactoria. En el momento de elaborar los menús, se tiene también en cuenta la opinión y solicitudes de los propios residentes.

Además, para garantizar la máxima calidad en sus servicios, DomusVi realiza auditorías de limpieza, lavandería y cocina, monitoriza los resultados con el objetivo de mejorarlos día a día y dispone de manuales y protocolos definidos para estas tres áreas que son de obligado cumplimiento, y que anualmente son revisados y mejorados.

Añadido a estos controles rutinarios, y desde el inicio de la pandemia, la compañía ha reforzado los protocolos de limpieza y desinfección y ha adaptado también los procedimientos de lavandería a las circunstancias excepcionales marcadas por el Covid-19.

Los centros DomusVi ofrecen también servicios adicionales, a los que pueden acceder los residentes sin necesidad de desplazarse, como son podología, peluquería, odontología y ortopedia. En lo relativo a este último, se exploran las necesidades de cada usuario y se envía el material a la residencia. Esto aplica, por ejemplo, al diseño de una silla de ruedas adaptada o la creación de prótesis específicas. Y para aquellos residentes con necesidades físicas especiales, la compañía pone a su disposición un servicio de ropa a medida. Es el caso de los residentes que, por ejemplo, utilizan silla de ruedas, tienen alguna discapacidad física o sufren de obesidad, a quienes se les facilita prendas a medida.