La residencia de personas mayores Amavir Getafe ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe que este municipio madrileño otorga a los centros sanitarios y sociosanitarios de la ciudad por su labor en la lucha contra la Covid-19.

El Teatro Federico García Lorca, ha acogido el acto de entrega de estas distinciones, que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández Barroso, quien ha subrayado que «con mucha emoción y gratitud hoy rendimos homenaje a nuestros ‘ángeles de alas verdes’ en los centros de salud, residencias y Hospital de Getafe con la máxima distinción de la ciudad».

geriatricarea Amavir Getafe
La residencia de personas mayores Amavir Getafe ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe

Esta distinción otorgada a la residencia de Amavir Getafe es un reconocimiento a todo lo vivido y trabajado en los centros sociosanitarios durante los meses que ha durado la pandemia. Y es que, tal y como indican desde Amavir, este virus ha supuesto un desafío sin precedentes para la humanidad y en concreto para las residencias, quienes fueron uno de los sectores más afectados. «Los profesionales ponían en riesgo su salud y la de sus familiares con el objetivo de proteger la vida de los mayores a toda costa. Pero gracias al apoyo incondicional de las familias y amigos y al esfuerzo de todos se consiguió salir adelante», señalan desde esta compañía.

Alfredo Lobato, director de la residencia, y varios trabajadores del centro recogieron este premio. «Para el centro, recibir esta medalla es un orgullo. Los trabajadores de Amavir Getafe no podremos olvidar jamás lo que supuso la pandemia de coronavirus. La enfermedad golpeó muy duramente a nuestros usuarios y tuvimos que hacer frente a la situación solos, sin medios y con muchas críticas. Pero en esos días, toda nuestra fuerza estuvo puesta en una sola cosa, cuidar a nuestros mayores y acompañarles hasta el final. Es por eso que debemos reivindicar con orgullo la labor que hicimos en unas circunstancias extremadamente difíciles y agradecemos muy sinceramente al ayuntamiento de Getafe que así lo reconozca con esta distinción», afirma Lobato.

El pleno del Ayuntamiento ha otorgado unanimidad la Medalla de Oro de la Ciudad de Getafe a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, centros de salud de la ciudad, centro de especialidades y SUMMA 112, así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en este municipio.

Durante el acto de entre de estas medallas, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, destacó que “han muerto decenas de miles de personas por una enfermedad de la que no sabíamos nada, por eso, porque no podemos olvidar sin más, desde el Ayuntamiento hemos querido reuniros en este acto de homenaje, miraros a los ojos y deciros, de nuevo, que es un orgullo para esta ciudad contar con todos vosotros y vosotras, que representáis lo mejor de nuestra ciudad, personas cuya empatía y dedicación profesional nos protegió en uno de los momentos más duros que una sociedad puede sufrir, una pandemia”.