La Asociación Madrileña para la Atención a la Dependencia (Amade) convoca el I Concurso de Relatos ACP ‘La Memoria de la Ropa’, basados en historias del día a día de personas mayores que viven en centros residenciales, contadas a través de sus prendas, y de cómo se materializa el modelo de Atención Centrada en la Persona.

geriatricarea amade Concurso Relatos
Amade convoca el I Concurso de Relatos ACP ‘La Memoria de la Ropa’ basados en historias del día a día de personas mayores

Y es que, tal y como señalan desde Amade, «la ropa acompaña cada día, vive pegada a sus protagonistas, siente lo que ellos sienten. Queremos mostrar con historias reales como es el trabajo con los mayores a través de los modelos de Atención Centrada en la Persona». Tras conocer el resultado del concurso, que se dará a conocer antes del 31 de diciembre, se editará un libro recopilatorio con todos aquellos relatos premiados, junto con obras seleccionadas firmadas por personalidades del mundo literario.

El concurso está abierto a la participación de cualquier persona mayor de edad. La obra, única por cada autor y presentada bajo seudónimo, deberá estar escrita en castellano y tener una extensión no superior a las cinco páginas, escritas en Word. La obra deberá ser absolutamente inédita y no podrá presentarse ningún relato que haya sido publicado con anterioridad en un blog, página web, revista, ni cualquier canal digital. Tampoco que esté pendiente de fallo en algún otro certamen literario.

Habrá un único ganador, que recibirá un diploma acreditativo y edición de su relato, así como la entrega de cinco ejemplares del libro que se edite. Junto a esto, se concederán nueve accésits, que obtendrán la edición del relato y un ejemplar del libro final. El jurado estará formado por expertos en el campo literario y en el mundo de la dependencia. El fallo se difundirá el antes del 31 de diciembre y ese mismo día se difundirá el nombre de los ganadores en medios de comunicación y redes sociales, y se les comunicará de forma personal.

Los interesados en participar en el I Concurso de Relatos ACP ‘La Memoria de la Ropa’ deben presentar su relato antes del 1 de diciembre de 2021 a comunicacion@nullamade.com, indicando en el asunto la palabra ‘Certamen’.

Las personas interesadas pueden consultar aquí las bases del concurso.