La Fundación Mutual Médica ha firmado un convenio con el Centro de Vida Sin dependencia (CVI) para promover el programa de Adaptación Funcional del Hogar con visitas virtuales a las casas de personas con problemas en su autonomía con el fin identificar y plantear resoluciones individualizadas para la adaptación funcional de las viviendas.

La visita virtual consiste en una valoración por parte de un equipo especialistas del CVI (logopedas, pedagogos, fisioterapeutas y trabajadores sociales, entre otros), para realizar una propuesta de adaptación del hogar a personas en estado de fragilidad o personas con dependencia y/o discapacidad. Se trata de dar autonomía y seguridad en el hogar, así como ayudar a la persona cuidadora habitual en sus tareas diarias.

Explicación del Programa de Adaptación Funcional de Mutual Médica y CVI

El objetivo del Centro de Vida Independiente es mejorar la autonomía, la seguridad en el hogar, la calidad de vida, y la descarga del cuidador/a, mediante la Adaptación Funcional del Hogar. Así lo subraya en sus declaraciones la Doctora María Asunción Torrents, presidenta de la Asociación para la Vida Independiente:

“Con este servicio deseamos contribuir, mediante acciones sencillas, a que las personas con movilidad reducida puedan vivir en su casa con autonomía y seguridad, además de ayudar a sus familias o a quienes diariamente se encargan de su cuidado”.

Para solicitar el servicio, los interesados tienen que entrar en la página web del centro y tramitar la solicitud por medio de un formulario de inscripción.