Los mayores de la residencia y centro de día Los Llanos Vital han salido a la calle para participar, un año más, en la Milla Intergeneracional Siempre Vital reivindicando una sociedad más inclusiva para las personas mayores.

Milla Intergeneracional Siempre Vital es una carrera solidaria organizada por Los Llanos Vital que cada edición congrega a centenares de corredores de todas las edades y tiene como objetivo poner en valor a las personas mayores de 65 años. Este año la carrera ha tenido un significado especial, ya que los mayores han sido el colectivo más golpeado por la crisis sanitaria, lo que hace que esta reivindicación de inclusión sea aún más necesaria.

geriatricarea Los Llanos Vital
Milla Intergeneracional Siempre Vital es una carrera solidaria que tiene como objetivo poner en valor a las personas mayores de 65 años

A pesar de que los acontecimientos deportivos poco a poco vuelven a celebrarse de la forma habitual, en Los Llanos Vital han preferido ser prudentes y no abrir al público general esta IX Milla Intergeneracional Siempre Vital. De este modo, los mayores han corrido la milla alrededor de la Rosaleda de Alpedrete acompañados de sus familiares, así como de los alumnos de los colegios Santa Quiteria y Montessori de Alpedrete, que les han animado y acompañado durante todo el recorrido. 

En esta edición La Milla no ha contado con sus modalidades competitivas  y todos los participantes han recibido su correspondiente medalla de finalistas. Como en cada edición el equipo de Los Llanos ha premiado a una de los mayores que reside en el centro, Clotilde, quien ha recibido un galardón honorífico por su ejemplo de superación, al haber superado con éxito dos operaciones recientes, algo que no ha mermado su carácter jovial y luchador.

Tal y como señala Esther García Galbeño, directora de Los Llanos Vital, «este año la Milla ha cobrado un significado especial. Un significado de reencuentro con la sociedad, con los jóvenes del Colegio Montessori, los niños del Santa Quiteria, los familiares… Todos hemos podido participar en una actividad común y festiva y muy emocionante que ha hecho que podamos recuperar la esencia de Los Llanos Vital».

Esta carrera solidaria también ha contado con la participación del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández Alfaro, y de Juan José García Ferrer, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, quien ha dado el pistoletazo de salida a esta IX edición, señalando que «debemos poder volver a abrazarnos, a vernos, a saludarnos… Con toda la cautela, eso sí, pero debemos recuperar esa humanidad que nos caracteriza como sociedad y que es la verdadera normalidad a la que aspiramos».

La Milla Intergeneracional Siempre Vital está organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete, en colaboración con la Comunidad de Madrid, tiene lugar en la Rosaleda de Alpedrete y cuenta con la ayuda de policía local y protección civil.