El XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría (IAGG 2022), organizado por la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y la Asociación Gerontológica Argentina, tendrá lugar en modalidad online del 12 al 16 de junio de 2022.

Este encuentro será nuevamente una gran oportunidad para todos los
profesionales de múltiples disciplinas relacionadas con el envejecimiento, de actualizar e intercambiar conocimientos y experiencias.

geriatricarea IAGG
El Congreso IAGG 2022 tendrá lugar en modalidad online del 12 al 16 de junio de 2022

Algunas de las temeticas que se abordarán en el XXII Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría serán, entre otras:

  • Ciencias Sociales y del Comportamiento
  • Ciencias Biológicas
  • Ciencias de la Salud
  • Covid-19
  • Investigación Social, Política y Práctica
  • Previsión Social
  • Gerontología, urbanización y diseño para los ancianos

Para tratar estos temas el Congreso contará con las intervenciones de expertos como Liat Ayalon, Marvin Formosa, Alexandre Kalache, Tine Buffel, Pedro Gil Gregorio, Elena Moore, Gustavo Duque, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, Thomas Scharf o Alan Sinclair, por citar algunos nombres.

Tal y como afirman desde la organixcación del congreso «poseemos la voluntad de desarrollar los temas con el Compromiso académico que tenemos con las necesidades de una población, que en todo el mundo y sin excepciones, envejece. Compromiso imprescindible para romper las desigualdades que en una misma sociedad afecta el acceso al envejecimiento exitoso. Paralelamente, establecer Acciones que permitan acceder al conocimiento de las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de los profesionales de todas las disciplinas que favorezcan la adecuada intervención en la prevención de la fragilidad y la promoción de la independencia y la autonomía de las personas mayores y al mismo tiempo de aquellas que permitan empoderarlas, en esos objetivos».

La fecha límite para el envío de Simposios y trabajos es el 15 de febrero de 2022. El programa preliminar, así como toda la información del evento, podrá consultarse en la web https://iagg2022.org/