Grupo Orpea ha abierto Puente Romano, su nueva residencia y centro de día ubicada la ciudad de Marbella. Este centro está especializado en la atención a personas grandes dependientes y cuenta con Unidad Protegida de Alzheimer y otras Demencias (UPAD), un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, acorde a las necesidades individuales de estos pacientes.

Ubicado en plena milla de oro de Marbella, en la calle en Arrabal Rocío Sur 3, este complejo se encuentra muy próximo al reconocido hotel de 5 estrellas Puente Romano y prácticamente en segunda línea de playa. Ofrece 140 plazas en la residencia y otras 20 en el centro de día.

Geriatricarea, residencia orpea, puente romano
Grupo Orpea ha anunciado la apertura de una nueva residencia en la ciudad de Marbella que contará con una unidad especializada en alzhéimer

Cuenta con instalaciones modernas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes que cumplen con las recomendaciones sanitarias actuales. Dispone de una amplia mayoría de habitaciones individuales, zonas comunes seguras y zonas ajardinadas donde poder disfrutar de actividades al aire libre. El centro ofrece además estancias prolongadas o temporales, incluso vacacionales, también para residentes extranjeros.

Este centro está especializado en la atención a personas grandes dependientes o pacientes con Alzheimer u otras demencias. En concreto, Orpea Puente Romano cuenta con una Unidad Protegida de Alzheimer y otras demencias (UPAD), un área especializada en la que se presta servicio integral y personalizado, acorde a las necesidades individuales de estos pacientes. En estos espacios adaptados, equipos profesionales multidisciplinares especializados en geriatría se encargan de mejorar la capacidad funcional y retrasar situaciones de dependencia, gracias a las innovadoras terapias que emplean.

ORPEA ofrece un modelo de atención integral, individualizado y centrado en la persona, que tiene en cuenta las necesidades particulares, pero también las preferencias de los residentes. En este sentido, Orpea Puente Romano cuentan con unidades de vida diferenciadas en función del grado de dependencia de cada usuario.

La máxima de este nuevo centro es que los residentes se sientan como en casa y, a su vez, que reciban unos cuidados de calidad adaptados a sus necesidades. Para ello ofrece servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, animación y peluquería. Asimismo, dispone de recursos innovadores para la estimulación física, cognitiva y emocional, como las salas snoezelen, salas de reminiscencia, huertos terapéuticos, etc.