Con el objetivo de contribuir a la formación y actualización médica y a mejorar la calidad de vida del paciente con patología osteoarticular, la compañía químico-farmacéutica Zambon organiza el 3 de marzo a las 19:00h, la jornada online «Nuevas tecnologías aplicadas en el tratamiento de las patologías osteoarticulares».

Este webinar estará liderado por el Dr. Antonio Urda, doctor en Medicina y especialista en Cirugía Ortopética y Traumatología y experto enIinteligencia Artificial. Ana Suárez medical advisor de la compañía farmacéutica Zambon destaca la importancia de este encuentro divulgativo a la hora de dar a conocer los últimos avances en el ámbito de tecnología aplicada a la salud y especialmente la relevante contribución en las patologías osteoarticulares.

geriatricarea patologias osteoarticulares Zambon
Zambon organiza el 3 de marzo la jornada online «Nuevas tecnologías aplicadas en el tratamiento de las patologías osteoarticulares»

Y es que las enfermedades osteoarticulares se encuentran entre las patologías con mayor prevalencia. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud (ENS), la artrosis, el dolor cervical y el dolor lumbar son los problemas o enfermedades crónicas más frecuentes en la población adulta, sólo seguidos de la hipertensión y el hipercolesterolemia.

En España, por ejemplo, la prevalencia de la artrosis se sitúa en un 29,35% en la población de unos 40 años. Además, la incidencia es mayor en pacientes entre los 60 y 70 años, aumentando la prevalencia hasta en un 80% de los que tienen más de 65 años.

Además, la percepción del tratamiento no es positiva entre los pacientes. De hecho, el 70% de los pacientes con patologías osteoarticulares aseguran que se encuentran nada o poco satisfechos con relación al control y tratamiento de su afección, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Es por ello por lo que la aplicación de las nuevas tecnologías y el análisis de los datos pueden ser fundamentales y pueden permitir mejorar los tratamientos y la calidad de vida de los pacientes.

Con esta jornada online, Zambon quiere acerca las ventajas de la Inteligencia Artificial y el Big Data a los tratamientos médicos en un formato innovador, en el que los inscritos podrán hacer preguntar y conocer de primera mano los distintos avances en la materia. El webinar se estructura en los siguientes contenidos:

  • Introducción, desarrollo de la presentación, debate y preguntas
  • Introducción a las nuevas tecnologías aplicadas en medicina osteoarticular
  • IA Big Data aplicada. El poder terapéutico de los datos
  • Preguntas a través del chat
  • Encuesta de satisfacción final

Los interesados en asistir a la jornada online «Nuevas tecnologías aplicadas en el tratamiento de las patologías osteoarticulares» pueden inscribirse aquí.