La compañía Amavir ha logrado la certificación en la norma medioambiental ISO 14001 otorgada tras las auditorías realizadas en 2021 por Bureau-Veritas. Además, también ha renovado las certificaciones de calidad ISO 9001:2015 y UNE 158101 a todas las residencias y centros de día.

Para obtener esta certificación Amavir ha tenido que modificar parte de los procedimientos internos del grupo, ya que esta norma incorpora cuestiones ambientales a la hora de gestionar y organizar la empresa en toda la cadena de mando, desde la alta dirección hasta toda la plantilla, facilitando en gran medida que se cumplan con éxito los objetivos estratégicos que se marca la empresa en cuanto al compromiso con el medio ambiente

Además, esta norma implica una mejora del rendimiento empresarial, al conseguir una optimización sustancial de la gestión de recursos, así como una reducción de la posibilidad de que ocurran ciertos riesgos ambientales como podrían ser emisiones de gases nocivos, derrame de sustancias tóxicas o el uso de productos no aptos para el consumo humano, entre otros.

geriatricarea amavir ISO 14001
La compañía Amavir ha obtenido el certificado en la norma medioambiental ISO 14001 para todas sus residencias de personas mayores

Lourdes Rivera, directora general de Amavir, destaca que “esta certificación refuerza el compromiso de la compañía en materia de sostenibilidad, en clara sintonía con las políticas estratégicas de nuestro grupo a nivel internacional. Este paso, que ha conllevado mucha dedicación y esfuerzo a nivel interno, tanto en central como en las residencias, vendrá acompañado ahora por otra serie de acciones en esta materia para reducir nuestra huella contaminante, ser más eficientes y responsables en el consumo energético, fomentar las energías renovables y concienciar a nuestros públicos sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

En este sentido, el director de Operaciones de Bureau-Veritas, José Miguel Yarza, resalta que “esta certificación supone un paso muy importante para Amavir en su camino por consolidar su proyecto empresarial atendiendo a las necesidades del mundo actual, en el que el respeto por el medio ambiente se ha convertido en un puntal básico para cualquier organización. Además, haber obtenido esta certificación mientras nos enfrentábamos a la pandemia de coronavirus, que tanto ha afectado a las residencias, tiene un mérito aún más destacado”.

La directora general de Amavir, Lourdes Rivera, ha recibido de manos del director de Operaciones de Bureau-Veritas, José Miguel Yarza, el certificado en la norma medioambiental ISO 14001 para todas sus residencias. En el acto han estado también presentes la directora de Calidad y Medio Ambiente de Amavir, Yolanda Rivera, y el equipo de este departamento, formado por Raquel López de la Torre, Arancha Campos, Alejandro Cerón y Gonzalo Jiménez, así como por la comercial de Bureau-Veritas, Mónica Alcocer, encargada de la relación con Amavir.

Certificaciones de calidad ISO 9001 y UNE 158101

En este acto Bureau-Veritas ha entregado también a Amavir la renovación de sus certificaciones de calidad para sus residencias, centros de día y oficinas centrales.  La Política de Calidad de Amavir compromete a la organización a destinar los recursos necesarios para que su actividad obtenga un reconocimiento público mediante el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de sus grupos de interés.

Este compromiso se basa en dos normas fundamentales. En primer lugar, la ISO 9001, que es la más reconocida a nivel internacional y que garantiza la gestión de los centros siguiendo estándares de calidad. Y en segundo lugar, la norma UNE 158101 (Servicios para la promoción de la autonomía personal, gestión de los centros residenciales y centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado), que es de aplicación a los centros residenciales y regula la gestión global de los mismos, prestando especial atención a las instalaciones, servicio prestado y calidad.