El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el número de teléfono gratuito 900 111 065 para atender a las personas mayores de 65 años las 24 horas del día, los siete días de la semana. A través del mismo se ofrece información general y personalizada y se facilita la realización de múltiples trámites y gestiones.

Este teléfono prestará atención preferente para atender a mayores de 65 años y las llamadas serán atendidas por los agentes del 010 que cuenten con una experiencia más dilatada en la prestación del servicio. “En el 900 111 065, personas mayores de 65 años seguirán pudiendo obtener información general e información personalizada y también se les facilitará la realización de un amplio número de trámites y gestiones asumidos desde Línea Madrid”, tal y como destacó la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, durante la presentación de este servicio.

geriatricarea atender a mayores madrid
El Ayuntamiento de Madrid crea un número de teléfono gratuito para atender a las personas mayores

“Gracias a este número, buscamos garantizar que nuestros mayores tengan un acceso fácil a todos los servicios de Línea Madrid sin que tengan que moverse de casa, ni desplazarse a las oficinas de atención a la ciudadanía”, señaló Saavedra.

Esta medida se suma a la ya adoptada desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana el pasado mes de abril, por la que se atiende sin necesidad de tener cita previa a las personas mayores en las 26 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC).

Desde entonces hasta hoy, “el Ayuntamiento ha atendido ya a 3.194 mayores de 65 años en las OAC sin cita previa, lo que se traduce en 4.426 gestiones realizadas”, según detalló Saavedra, indicando que las gestiones que más han demandado esas consultas “han sido las de registro, certificados de padrón, información y tributos.

A juicio del Ayuntamiento de Madrid, estas dos acciones complementarias reafirman el compromiso del municipio con las personas mayores. En este sentido, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, destaco también otras acciones relacionadas con la atención a las personas mayores puertas en marcha por el Consistorio, como el SAMUR Social del Mayor, que mejora la respuesta a la emergencia social de los mayores, la futura Ordenanza de Ayuda a Domicilio y la iniciativa Teleasistencia Plus, que ha permitido sumar 2.600 altas en teleasistencia de mayores que vivían solos.