Grupo Colisée gestionará cuatro centros sociosanitarios de Blauclínic ubicados en la ciudad de Barcelona. Esta operación supone la entrada de Colisée en la Cuidad Condal, grupo que ya estaba presente en la provincia de Barcelona con residencias para personas mayores en Granollers, Sant Cugat e Igualada.

Estos cuatro centros sociosanitarios de Blauclínic suman un total de 644 camas destinadas a la atención sociosanitaria y residencial para personas mayores, y se integrarán en la red asistencial de Grupo Colisée en España.

Se trata, en concreto, del centro sociosanitario Putget Dolors Aleu, con 174 camas para larga estancia, convalecencia y cuidados paliativos; la residencia asistida Llar Sant Jordi, con capacidad para 227 camas residenciales; el centro sociosanitario Isabel Roig Casernes de Sant Andreu, con 243 camas para convalecencia, subagudos, cuidados paliativos y largas estancias, y el centro sociosanitario Clínica Barceloneta, que ofrece PADES y consultas externas.

geriatricarea Colisee
El centro sociosanitario Putget Dolors Aleu, en la imagen, es uno de los cuatro que Grupo Colisée gestionará en la ciudad de Barcelona

Como señala Gerard Sanfeliu, director general de Grupo Colisée en España, “esta operación nos permite reforzar nuestra apuesta por la diversificación de servicios orientados al cuidado y fomento de la independencia de las personas en todas las etapas de su vida, ofreciendo una atención especializada y centrada en la persona y su bienestar en equipamientos sociosanitarios y residencias para la tercera edad”.

Este mismo año, Grupo Colisée tiene previsto aumentar su presencia en la ciudad de Barcelona con la apertura de una residencia y centro de día para personas mayores en la avenida barcelonesa del Paral·lel, que contará con 193 plazas distribuidas en 7 plantas en un edificio totalmente reformado y diseñado para ofrecer instalaciones de alta calidad y confort.

La organización del centro se basará en unidades de convivencia formadas según el perfil de cada persona, lo que permitirá a la compañía implantar su modelo de cuidados personalizado y centrado en el bienestar de los residentes, basado en el fomento del envejecimiento positivo.

Grupo Colisée dispone ya en España de un equipo integrado por más 5.000 profesionales que atienden las más de 7.300 plazas residenciales y sociosanitarias que dispone en 60 centros residenciales repartidos por toda la geografía española.