El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, celebrará entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre la segunda edición de los seminarios «Accesibilidad por derecho», unos eventos forman parte del Plan de Formación Especializada del Imserso.

geriatriarea Accesibilidad ceapat
Ceapat celebrará entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre la segunda edición de los seminarios «Accesibilidad por derecho»

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, las tecnologías y los productos de apoyo. De manera adicional, este año se incluye la temática de deporte y actividad física adaptada.

Durante seis jornadas independientes entidades públicas, entidades privadas y organizaciones civiles debatirán sobre los siguientes temas:

  • Viernes, 23 de septiembre
    Deporte y actividad física adaptada
  • Miércoles, 5 de octubre
    Modelos de vivienda con apoyos y desinstitucionalización
  • Miércoles, 19 de octubre
    Accesibilidad con enfoque de género
  • Miércoles, 16 de noviembre
    Accesibilidad cognitiva: derecho a entender y participar
  • Miércoles, 30 de noviembre
    Tecnología para la autonomía personal
  • Miércoles, 14 de diciembre
    Movilidad Accesible e Inclusiva

La Asociación Española de Profesionales de la Accesibilidad (ASEPAU) colaborará este año en la difusión de los eventos en sus canales de promoción digital.

Los seminarios se celebrarán en la sede del Ceapat y se transmitirán en directo en su canal de YouTube. Las personas interesadas pueden inscribirse aquí para participar en los seminarios de forma presencial o en línea.