Con el objetivo de contribuir a instaurar buenas praxis aplicables tanto en el hogar como en centros sociosanitarios, Matia y ACP Gerontología han publicado ‘Quiero decidir sobre mi vida. ¿Sabes cómo apoyarme?’, un material que se enmarca en el proyecto “Rutas de Avance de la Atención Centrada en la Persona”.

geriatricarea Matia ACP Gerontologia

Desde la premisa de que el desarrollo de enfoques de atención centrados en los deseos y autonomía de las personas conlleva la necesidad de recursos y estrategias que lo promuevan, este documento, cofinanciado por de Departamento de Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, es resultado de un proceso de colaboración que ha tenido como principal objetivo integrar el conocimiento y la experiencia aportada por los profesionales de Matia, con una visión experta, como la de Teresa Martínez, Dra. en Ciencias de la Salud, psicóloga gerontóloga y referente en Atención Centrada en la Persona.

‘Quiero decidir sobre mi vida. ¿Sabes cómo apoyarme?’, se presentará el próximo 13 de septiembre a las 18:00 horas en un webinar de una hora de duración, en la cual sus autoras revisarán y compartirán los aspectos más destacados de una ruta que reclama un cambio de enfoque en los cuidados, donde la autodeterminación de la persona, su capacidad de decidir, su voz… se erige en pieza clave de ese conocer y reconocer a la persona que sabemos que implica el buen trato.

Las personas interesadas en asistir al webinar de presentación de ‘Quiero decidir sobre mi vida. ¿Sabes cómo apoyarme?’ pueden inscribirse aquí.