El proyecto “Vacaciones con OROI” llevado a cabo por la Fundación Colisée y Oroi Wellbeing permitirá a residentes de cinco centros del Grupo Colisée viajar virtualmente a cualquier lugar del mundo gracias a gafas de realidad virtual. Así, los mayores podrán vivir experiencias inmersivas en 3D a la vez que conocen y se acercan más a la tecnología.

Con el proyecto “Vacaciones con OROI”, la empresa Oroi Wellbeing prestará cinco gafas de realidad 3D durante un mes a cinco residencias del Grupo Colisée para que sus residentes puedan viajar virtualmente a ciudades de todo el mundo, visitando sus playas, museos y fiestas populares. La actividad se llevará a cabo en centros de Grupo Colisée en Bétera y Alaquàs (Valencia), Salamanca, Puente Viesgo (Cantabria) y Reus (Tarragona).

Geriatricarea, Fundación Colisee,  realidad 3d,
El proyecto Vacaciones con OROI de la Fundación Colisée y Oroi Wellbeing permitirá a sus residentes viajar por el mundo gracias a la realidad 3D

Algunas de las experiencias de las que podrán disfrutar las personas mayores de los centros de Colisée son:

  • Una ruta por los monumentos del arquitecto Antoni Gaudí.
  • Un paseo entre los icónicos tranvías de Lisboa.
  • Un viaje a la ciudad de Amsterdam.

Entre muchas otras experiencias que además de ofrecer una distracción en un viaje virtual, algunos estudios han demostrado que la experiencia con las gafas de realidad virtual aumenta el bienestar cognitivo de las personas mayores al estimular su mente, especialmente en el caso de personas en situación de dependencia.

En pro del envejecimiento activo y positivo

La experiencia 3D incluye vistas de paisajes y panorámicas de 360 grados que se adaptan a los gustos y necesidades del usuario. Además, cuentan con una guía de ejercicios orientados a trabajar el lenguaje, la memoria o la atención, combinando la estimulación y el entretenimiento inmersivo.

El director de la Fundación Colisée, Vicente Moros, ha detallado que la iniciativa se enmarca en el programa “Vive tu sueño”, con el que la Fundación quiere “fomentar un envejecimiento positivo y activo haciendo realidad, en la medida de lo posible, los sueños de las personas mayores”.