Con el objetivo de transformar la estancia de los enfermos en el hospital, proporcionándoles mayor bienestar físico y emocional, además de entretenimiento, el complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha sido pionero en implantar el proyecto ‘Hospital de Día caring for life’, una iniciativa de Fresenius Kabi.

Con ánimo de humanizar y hacer más confortable y amena la estancia de los pacientes en el hospital de día, y siguiendo su filosofía ‘caring for life’, la compañía global de salud Fresenius Kabi puesto en marcha el proyecto ‘Hospital de Día caring for life’, que ya se ha implantado en el Hospital de Día Onco-Hematológico del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

Este proyecto nace con la intención de transformar la estancia del enfermo en el hospital, contribuyendo a proporcionarle bienestar físico y emocional a la par que entretenimiento, es decir, humanizando su experiencia.

geriatricrea Hospital de Día caring for life
Con el proyecto ‘Hospital de Día caring for life’ Fresenius Kabi quiere hacer más confortable la estancia del paciente en el hospital

Y para lograrlo, Fresenius Kabi España, en colaboración con expertos de enfermería y personal sanitario asistencial del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria, ha ideado un kit para recibir al nuevo paciente del hospital. Pensado para proporcionarle más confort, este kit incluye, en una bolsa de algodón:

  • un cojín
  • una manta
  • una botella para agua
  • tapones para los oídos
  • toallitas higienizantes
  • auriculares
  • un kit de colorterapia

Tal y como afirma Montse Planas, managing director de Fresenius Kabi España, “queremos que, cuando el paciente esté en el hospital, se sienta lo más cerca posible a como está en su casa. Por eso hemos creado este kit que iremos evolucionando en función de la experiencia de la mano de los profesionales y de los propios pacientes. Estamos muy satisfechos de empezar nuestro proyecto ‘Hospital de Día caring for life’ en el Hospital de Día Onco-Hematológico del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, un centro de referencia en Andalucía”.

Este kit se distribuirá inicialmente para cubrir las altas de los próximos cuatro meses en el Hospital de Día Onco-Hematológico del complejo hospitalario Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Fresenius Kabi tiene previsto ampliar la iniciativa a otros hospitales de España.