FiraGran 2022 ha vuelto a convertirse en un punto de encuentro para las personas mayores, que tuvieron la oportunidad de participar en más de 300 actividades gratuitas para promover un envejecimiento activo y saludable, así como en coloquios y debates sobre aspectos que les preocupan.

La nueva edición de FiraGran reunió a más de 25.000 visitantes durante los tres días de celebración, cifras que han superado las expectativas de las organización y que posiciona un año mas el salón como un punto de encuentro para las personas mayores.

geriatricarea FiraGran
Más de 25.000 visitantes participaron en las actividades de FiraGran 2022 durante sus tres días de celebración

Los visitantes pudieron participar en talleres para estimular la memoria, sesiones de teatro, de gimnástica, música, deportes y también asistir a debates, charlas y sesiones para debatir sobre el edadismo, la lucha contra la brecha digital o la necesidad de registrar el documento de voluntades anticipadas.

Como cada año, la feria acogió una serie de eventos deportivos, como una caminata, con casi un millar de participantes, que recorrió
las calles y los parques de Hospitalet, y una bicicletada. Además FiraGran organizó un concurso de country y de pintura rápida, un encuentro sardanista y también de encaje de bolillos y el XIII Festival de Corales de Personas Mayores de Cataluña, con 32 formaciones participantes.

El salón FeriaGran 2022 en cifras

Durante el salón, un total de 83 entidades, instituciones, organizaciones y empresas también mostraron sus servicios, programas y soluciones tecnológicas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Además, más de 470 profesionales en la atención a las personas mayores asistieron a las dos jornadas profesionales sobre derechos de participación de los mayores y estrategias para incentivarlas y garantizarlas y sobre el presente y el futuro del sector geroasistencial.

El Salón FiraGran 2022, patrocinado por Mémora, cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Barcelona.