La nueva residencia de Ballesol en Castellón será en el centro con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la región, incrementando el porcentaje de energía renovable sobre el total del consumo energético anual y añadiendo criterios de sostenibilidad, gracias también al diseño de las fachadas y a sus sistemas de climatización e iluminación.

Este centro para mayores dependientes de Ballesol, actualmente en construcción, está ubicado en la calle la Mata de Morella, junto al Hospital Provincial de Castellón, y su apertura está para el segundo trimestre del próximo año.

Dispondrá de una superficie construida de 7.510 metros cuadrados y una capacidad para 121 usuarios, plazas establecidas en virtud del proyecto acreditado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. “Un compromiso necesario de colaboración entre los ámbitos público y privado que garantizará la atención a las personas mayores y dependientes de la Comunidad Valenciana”, aseguran desde Ballesol. Y es que en el centro podrá disfrutarse de plazas con ayudas públicas a través de las Prestaciones Económicas Vinculadas a Servicios (PEVs).

geriatricarea ballesol castellon
La residencia que Ballesol en Castellón será en el centro con la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de la región

La futura residencia contará con espacios organizados en módulos de convivencia, unidades de atención a demencias, psicogeriatría o gran dependencia “que consigan recrear de manera personal la experiencia de vivir como en su propia casa” con el añadido de ser atendido por profesionales, de manera individualizada y con cuidados las 24 horas, señalan desde Ballesol.

Cuando se encuentre a pleno rendimiento este centro generará casi un centenar de nuevos puestos de trabajo, directos e indirectos, de todas las categorías: sanitarios, médicos, dues, fisioterapeutas, psicología, personal de Trabajo Social, gerocultores, etc., en cuanto a atención directa; o limpieza, lavandería, recepción y cocina, en el caso de la atención indirecta.

En este sentido, Vicente Cuesta, director de operaciones Zona Mediterráneo de Ballesol, señala que se trata una oportunidad para favorecer la inversión y la colaboración con la Administración en la adopción de estrategias socialmente responsables con la empleabilidad. “La apuesta de Ballesol Castellón colaborará a crear empleo en un mercado de trabajo dinámico, de calidad, inclusivo y comprometido, orientado a la capacitación de los trabajadores. Todo lo cual evidencia que las residencias son, también, un motor de la economía y de la creación de empleo”, afirma.

La nueva residencia de Castellón se convertirá en el noveno proyecto de Ballesol en la Comunidad Valenciana, reafirmando su presencia en las tres provincias levantinas.