Affidea, proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Lyx Instituto de Urología, gracias al cual Affidea España realizará todas las pruebas de diagnóstico por imagen de Lyx, que contará con ‘corners’ en sus centros de atención ambulatoria en la Comunidad de Madrid.

Con este acuerdo, Lyx Urología derivará a Affidea todos sus pacientes atendidos en sus centros que necesiten una prueba de diagnóstico por imagen en las técnicas de resonancia magnética, PET- TAC y TAC. El fin de este trabajo conjunto es que la especialidad de urología que se desarrolle en los centros policlínicos de Affidea sea llevada a cabo por personal profesional perteneciente al grupo Lyx Urología.

Geriatricarea Affidea España y Lyx Instituto de Urología acuerdan pruebas de diagnóstico por imagen en Madrid
Affidea España contará con ‘corners‘ de Lyx Instituto de Urología en sus centros ambulatorios en Madrid

Ambas entidades trabajarán en la unificación del servicio de urología en los policlínicos Affidea para que los mismos pasen a formar parte de la red Lyx Urología. Este proyecto arrancará en la Comunidad de Madrid, pero se pretender extender a otros centros y regiones en las que Affidea tiene o pudiera tener presencia en el futuro.

Tal y cono destaca Theo Kravvas, Country Manager de Affidea España, «esta asociación es muy importante y está totalmente alineada con nuestra estrategia para desarrollar aún más ciertas subespecialidades, no solo en diagnóstico por imagen sino también en el curso de la enfermedad, y poder ofrecer un tratamiento holístico a los pacientes y un servicio más completo a nuestros socios. Estamos comenzando nuestra asociación con Lyx en Madrid y esperamos expandir nuestra colaboración en otras regiones”.

Por su parte, el doctor Juan Ignacio Martínez-Salamanca, director médico de Lyx, señala que «iniciar esta colaboración estratégica de la mano de una entidad como Affidea supone poner el énfasis en nuestro principio de excelencia en los cuidados del paciente y en la apuesta decidida por una urología de vanguardia que siempre hemos perseguido«.

«Este acuerdo nos permite desplegar nuestro modelo de atención urológica superespecializada a cargo de un equipo de profesionales de reconocido prestigio que trabajan de modo interdisciplinar, de modo que conlleve un incremento en la calidad asistencial, asegurando la continuidad en los procesos, en el marco de un modelo de decisiones compartidas. Para nosotros, poder contar con una prestación de servicios de diagnóstico por  imagen centralizado y de alta calidad, clave en nuestra especialidad, representa un paso de gigante», indica el doctor Martínez-Salamanca.

Affidea España cuenta con 43 centros repartidos por la geografía nacional, en los que se atiende a más de 545.000 pacientes cada año y a través de más de 1.100 profesionales. Por su parte, Lyx Instituto de Urología es un centro de urología integral, que cuenta con un equipo de más de 50 profesionales que atienden a más de 40.000 pacientes al año. Son pioneros en la biopsia de fusión y el tratamiento focal del cáncer de próstata en España. Además, está especializado en cirugía robótica y técnicas mínimamente invasivas  para el tratamiento de la patología prostática.