BBK y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad intelectual a través del poder evocador del fútbol.

Geriatricarea, Fútbol Reminiscencia, BBK y FEAFV
BBK y FEAFV ponen en marcha los talleres Fútbol Reminiscencia dirigidos a personas mayores residentes en centros de Vizcaya con o sin deterioro cognitivo

La BBK y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) ponen en marcha los talleres Fútbol Reminiscencia dirigidos a personas mayores residentes en centros de Vizcaya con o sin deterioro cognitivo, y para personas con daño cerebral o problemas de salud mental. Desde ambas entidades destacan los múltiples beneficios de este programa, como:

  • La mejora de la memoria
  • El aumento de la creatividad
  • El aumento de la socialización
  • El aumento de la autoestima
  • El aumento de la sensación de bienestar de las personas mayores y de sus familiares

La firma de este convenio entre BBK y la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) supone un paso más en la colaboración que ya vienen desarrollando ambas instituciones y pone de relieve la importancia de sumar fuerzas y colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y personas con discapacidad intelectual.

A este respecto, desde BBK aseguran que su finalidad principal la realización de su obra social que se articula en distintas áreas estratégicas, entre las que destaca el fomento de un envejecimiento activo y la prevención de la soledad no deseada en Vizcaya.

Por su parte, desde la FEAFV su presidente, Juan María Zorriqueta, señala que este acuerdo cumple con la función social que la FEAFV lleva a cabo en Vizcaya y en el resto de España a través del proyecto “Reminiscencia, Talleres de fútbol”. Además, agradece a la BBK su apoyo a los talleres que se están implementando en Vizcaya y que «generan momentos tan felices a las personas mayores”.