El programa de Fundación Evolutio ‘Mayores Conectados’ contribuye a reducir la brecha digital y el aislamiento social de las personas mayores.

Como parte de su programa ‘Mayores Conectados’, la Fundación Evolutio, organización sin ánimo de lucro impulsada por Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y ciberseguridad, mejorará las habilidades digitales de los usuarios de la residencia de mayores Santa Teresa de Jesús, en Linares (Jaén).

Geriatricarea- ‘Mayores Conectados’ el programa que mejora las habilidades digitales en residencias
La residencia Santa Teresa de Jesús ha recibido nuevos ordenadores de sobremesa donados por la Fundación Evolutio

En concreto, la residencia ha recibido nuevos ordenadores de sobremesa donados por la Fundación Evolutio con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de sus residentes. Asimismo, la Fundación, a través de su programa de voluntariado, dotará de personal experto a la institución, de manera que los profesionales de la compañía ayudarán a los ancianos a emplear la tecnología y a digitalizarse.

El proyecto ‘Mayores Conectados‘ se inició en 2020 para contribuir a reducir el aislamiento social de los mayores ingresados en residencias derivado de la pandemia. De este modo, la finalidad del programa es reducir la brecha digital y de conectividad en la sociedad española a través del voluntariado TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Sobre esta iniciativa, Emilio Cortés, presidente de la Fundación Evolutio, señala que “una gran parte de la tercera edad se ha visto aislada en los últimos años a causa de la emergencia sanitaria que hemos vivido. Si a ello le sumamos que la brecha digital puede agravar su riesgo de sufrir soledad no deseada, desde la Fundación Evolutio creemos vital proporcionar nuestra ayuda para reducirla”.

“Hablo en nombre de todos cuando digo que para nosotros es muy importante cerrar acuerdos como este con la residencia de mayores Santa Teresa de Jesús y aportar nuestro grano de arena a la causa, tanto a través de los equipos como de nuestro tiempo”, concluye Emilio Cortés.