El área de formación de HelpAge International España pone en marcha este año una nueva modalidad formativa virtual. El primero de los cursos programados es «Derechos y Buen Trato de las personas mayores en el ámbito nacional e internacional», que tendrá lugar del 16 de febrero al 5 de abril de 2023 con una duración de 30 horas.

Tal y como indican desde HelpAge International España, la discriminación por razón de edad puede y debe combatirse con políticas, medidas legislativas y educativas, campañas de sensibilización y actividades intergeneracionales. Para conseguirlo, es necesario conocer, identificar y comprender las desigualdades estructurales que existen y fomentar el buen trato hacia las personas mayores y la defensa de sus derechos.

geriatricrea derechos personas mayores helpage

En este sentido, el curso «Derechos y Buen Trato de las personas mayores en el ámbito nacional e internacional» tiene como objetivo dar a conocer la situación y los derechos de las personas mayores y dar herramientas para integrar la perspectiva de edad en distintos ámbitos. Para ello se abordarán las siguientes temáticas:

▪ Introducción al envejecimiento: datos y revolución demográficos.
▪ La situación de las personas mayores y la discriminación múltiple.
▪ Las personas mayores desde la mirada de sus derechos.
▪ Normativa que reconoce y protege los derechos de las personas mayores.
▪ Hacia una Convención Internacional de Naciones Unidas por los Derechos de las Personas Mayores.
▪ Agenda 2030.
▪ Década de Envejecimiento Saludable.

El precio de este curso es de 150 euros (precio reducido para socios, antiguos alumnos, desempleados y estudiantes) y las plazas son limitadas.

Con la puesta en marcha de esta modalidad formativa virtual, directa y cercana, se trata de dar respuesta y satisfacer las necesidades de todas aquellas personas interesadas en los cursos y talleres HelpAge International España. Cada curso cuenta con un tutor o tutora que se encargará de hacer un seguimiento diario del progreso, resolver cualquier duda y apoyar y acompañar a los alumnos en todo momento.

Para más información e inscripciones:
HelpAge International España
cursos@nullhelpage-espana.org
www.cursoshelpage.es