Cuidum es una plataforma que se encarga de encontrar y ofrecer cuidadores profesionales y en el año 2021 ganó el premio al liderazgo por la calidad en asistencia a domicilio a personas mayores. Este galardón se otorgó en la gala Bienestar y Calidad de Vida 2021.

Desde su fundación Cuidum ha atendido a más de 60.000 familias en España y sus trabajadores facilitan la conciliación de las familias que necesitan a empleados cualificados para vigilar el bienestar de sus seres queridos más vulnerables.

La atención domiciliaria es uno de los servicios más demandados por la población, sobre todo para el cuidado de personas dependientes o de la tercera edad debido a que por su trabajo y otras responsabilidades la familias no pueden encargarse de ellos. Para las familias es importante encontrar trabajadores en los que confiar la salud, la tranquilidad y la felicidad de sus familiares, por eso es importante encontrar una plataforma como Cuidum que se distingue por su buena labor, esfuerzo y profesionalidad a la hora de proporcionar este servicio.

geriatricarea Cuidum
Desde su fundación Cuidum ha atendido a más de 60.000 familias en España

Qué es Cuidum

Para que una persona con movilidad reducida, dependiente o de la tercera edad tenga una buena calidad de vida no es necesario sacarla de su hogar e ingresarla en una residencia, ya que con el servicio de Cuidum pueden tener cuidados personalizados y exclusivos en su casa, a través de diferentes opciones, una de ellas es el cuidado entre semana, por ejemplo en esas horas en las que los familiares están trabajando y no se pueden hacer cargo.

Otro de los servicios que ofrece es el de fin de semana, perfecto para que las familias puedan disfrutar de su tiempo libre sabiendo que sus seres queridos están en buenas manos y van a estar atendidos todo el tiempo que van a ausentarse. Esto es un gran alivio para esas familias que quieren viajar o atender algún tipo de compromiso familiar como bodas, reuniones, etc., pero que no pueden hacerlo sin dejar a su familiar solo en casa.

Otro servicio que ofrece Cuidum es el de tener una cuidadora interna 24 horas, lo que aporta una gran tranquilidad tanto a la persona que lo necesita como a su familiares, ya que saben que durante todo el día y la noche habrá alguien disponible y que, además, proporciona un gran acompañamiento, ya que las personas mayores suelen sufrir una gran soledad y aislamiento al carecer de vida social y autonomía.

Con este servicio las personas mayores tienen una ayuda diaria con la que sentirse menos limitados porque las cuidadoras pueden ayudarles a realizar ciertas tareas como hacer la compra, ir a la peluquería y otras actividades a las que no acudirían solos, además, estos cuidados están adaptados a las necesidades específicas de cada persona mayor.

Con el objetivo de que sus empleados cuenten con la mejor formación y actitud, Cuidum realiza un proceso de selección exhaustivo para contratar a las personas más adecuadas. El personal elegido es aquel que cuenta con el título y la experiencia necesaria para realizar su trabajo con la máxima garantía.