Las últimas tendencias en materia de innovación social y tecnología de vanguardia aplicada al sector de los cuidados se darán cita en la primera edición de la Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (FITECU), que se celebra del 23 al 25 febrero en la localidad de Villardeciervos (Zamora).

Tal y como apuntan desde el Cluster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), organizador de este evento, en demasiadas ocasiones hemos exigido a todos los colectivos se que adaptan a los avances tecnológicos sin preocuparnos de tener en cuenta sus capacidades, su realidad y unas necesidades no siempre escuchadas. Esa situación, origen de una brecha que no termina de cerrarse, genera reticencias hacia la revolución digital e impide a veces tomar conciencia de que la tecnología humaniza la atención, mejora la calidad de vida e impulsa la independencia personal.

geriatricarea fitecu
La primera edición de la Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (FITECU) se celebra del 23 al 25 febrero en Villardeciervos

De la mano del Cluster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), empresas tecnológicas, grupos de investigación, centros tecnológicos y representantes del tercer sector apuesta por la innovación social como clave de progreso para la población mayor, que se ha sentido excluido pues no se le ha facilitado los medios que el contexto histórico exige. 

Iniciativas como esta Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (FITECU) visibilizan la solución a ese problema apoyada en el diseño, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras a cargo de expertos de todo el mundo capaces de añadir a sus conocimientos algo imprescindible para el progreso social: la sensibilidad. «Porque humanizar la tecnología es el verdadero motor que va a revolucionar nuestras vidas», destacan desde SIVI.

FITECU es una iniciativa que se encuentra enmarcada dentro del Programa Push HUB SIVI de apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León al Clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente.

En este evento se compartirán los últimos avances en el ámbito de la innovación social, la inteligencia artificial, la robótica social, la inteligencia ambiental y emocional y los nuevos modelos de cuidados, y se darán a conocer, de manera práctica y real, las aplicaciones de la tecnología al servicio de los ciudadanos para la promoción de la vida independiente. También será un foro donde se fomentará el networking y el capital relacional entre los participantes y ponentes del más alto nivel nacional e internacional.

En concreto, Fitecu contará con las intervenciones de 35 expertos a nivel mundial en tecnología de los cuidados, que aportarán sus conocimientos y experiencia, así como con más de 20 empresas punteras en el sector que llevarán a cabo demostraciones tecnológicas.

Se trata de un evento presencial que acogerá a 320 participantes diariamente, a los que se sumarán los asistentes a través de la retransmisión en streaming a nivel internacional, en formato bilingüe inglés-español.

FITECU
Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados

info@nullfitecu.es
https://fitecu.es/