El lunes 22 de mayo comenzará un nuevo módulo del Foro Internacional de Medicina de Precisión organizado por IDIVAL, que en esta ocasión revisará las diferentes líneas de investigación en el ámbito del Parkinson.

Este encuentro se centrará principalmente en la revisión de la enfermedad de Parkinson desde la heterogeneidad que la caracteriza a nivel clínico y patológico con el objetivo de poner al día los conocimientos adquiridos en relación a la patogenia de la enfermedad, los biomarcadores y factores de riesgo, factores predictores de su evolución, y las todavía existentes brechas de conocimiento que dificultan el desarrollo de herramientas diagnóstico-terapéuticas individualizadas y precisas, todo ello de la mano de ponentes de primer nivel en sus respectivos campos de investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

geriatricarea parkinson Medicina de Precision
Foro Internacional de Medicina de Precisión de IDIVAL revisará las diferentes líneas de investigación en el ámbito del Parkinson

El programa, coordinado por el Dr. Jon Infante Ceberio y la Dra. María Sierra, Jefe de Sección y F.E.A. respectivamente, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, está avalado por la plataforma ITEMAS, la plataforma de Biobancos y Biomodelos del Instituto de Salud Carlos III, la Sociedad Española de Farmacología Clínica y el CIBERNED.

Se trata de un encuentro dirigido a personal clínico, investigador y de soporte que quiera profundizar de la mano de expertos, en aspectos relacionados con la investigación y la medicina de precisión en la enfermedad de Parkinson. Y es que adoptar esta perspectiva con un enfoque de medicina personalizada podría ayudar a sortear estas dificultades encontradas para desarrollar herramientas diagnóstico-terapéuticas más precisas.

Este curso de IDIVAL se impartirá en formato online a través de la plataforma Zoom del 22 al 30 de mayo de 2023. Está pendiente de acreditación por la Comisión de Formación Continuada de los profesionales sanitarios. Se facilitará un diploma a todos los asistentes que cumplan con el 80% de la asistencia.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse aquí.