Las compañías ISECO, ResiPlus, Televés y Tesa-Assa Abloy han presentado de forma conjunta, en la jornada «Tecnología al servicio de los profesionales. abandona el papel en las residencias», la integración de los diferentes sistemas y la optimización del trabajo mediante soluciones tecnológicas, para la mejora de la eficiencia y la calidad asistencial en los centros residenciales.

Estas compañías tecnológicas nacionales del sector sociosanitario han participado en este encuentro celebrado en Santiago de Compostela, que ha reunido profesionales de centros residenciales, principalmente directores/as de residencias, que han tenido ocasión de comprobar in situ cómo, a través de la aplicación de nuevas tecnologías, es posible monitorizar los procesos en las residencias y así evitar el uso del papel para anotar las tareas diarias realizadas por los profesionales en el centro.

geriatricarea ISECO
ISECO, ResiPlus, Televés y Tesa-Assa Abloy presentan sus soluciones integradas para la mejora de la eficiencia y la calidad asistencial en los centros residenciales

Tal y como ha apuntado Rafael Villegas, Director Comercial de ISECO, compañía especializada en el desarrollo de sistemas tecnológicos y soluciones integrales para el sector sociosanitario, “este evento ha hecho posible fortalecer los vínculos con profesionales del sector y tener la oportunidad de mostrar los beneficios de trabajar de forma unida para integrar los diferentes sistemas”.

“Para lograr un cuidado excepcional de nuestros mayores es importante unificar todo el proceso asistencial de un residente y registrar de forma digital las tareas desde que se le da de alta en el centro, el día  día y sus cuidados, hasta el proceso de actuación en diferentes situaciones como aviso de caídas, recepción y registro de alarmas, además de la mejora de la seguridad del residente”, ha señalado el Director Comercial de ISECO.

Por su parte, el Dr. Miguel Ángel Vázquez Vázquez, Médico Geriatra con experiencia en la dirección de centros geriátricos y en el desarrollo de nuevas tecnologías en geriatría y gerontología, ha recalcado la importancia de implantar innovaciones tecnológicas en el sector sociosanitario para la mejora de la vida del residente, siendo además una gran ayuda para el trabajo diario de los profesionales de las residencias.

Todos los asistentes coincidieron en recalcar la importancia de seguir creando sinergias tecnológicas para ofrecer herramientas innovadoras, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.