La aseguradora SantéVet y la Asociación Recuérdame colaborarán en el desarrollo de terapias caninas y musicoterapia, entre otras actividades, para mejorar la calidad de vida de pacientes de Alzheimer.

SantéVet, compañía de seguros de salud para mascotas, se ha unido a la Asociación Recuérdame. El principio de la desconexión, una entidad sin fines de lucro dedicada a visibilizar el Alzheimer y brindar apoyo a las familias, cuidadores y enfermos, para desarrollar terapias caninas y musicoterapia, entre otras actividades, que buscan mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Las terapias caninas tienen como objetivo mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, aportando beneficios físicos, psicológicos y sociales

La aseguradora ha contribuido con la entidad mediante una donación económica y ha subvencionado un seguro de salud de por vida para Boby, uno de los perros asistenciales de la asociación.

Las terapias caninas han demostrado ser un recurso para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes con enfermedades mentales como es el Alzheimer, aportando beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Actualmente unas 800.000 personas padecen Alzheimer en nuestro país y cada año se diagnostican 40.000 nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología.

Estamos ilusionados por colaborar con Recuérdame y la gran labor que realizan. Para nosotros, los animales son parte de la familia, y nos encanta ver cómo Recuérdame lleva a cabo terapias caninas donde los perros ayudan a que las personas con una enfermedad tan dura como el Alzheimer se sientan mejor”, explica Leticia González, directora de márketing de SantéVet en España.

SantéVet es especialista en seguros de salud animal y la aseguradora más recomendada por veterinarios. Esta colaboración con la Asociación Recuérdame. El principio de la desconexión se engloba en el programa solidario de la aseguradora, en línea con su compromiso por una gestión ética de sus actividades, velando por las mascotas, la sociedad y el entorno en el que habitan.

Las terapias caninas, así como otros tipos de terapias como la musicoterapia, ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con enfermedades como el Alzheimer, la patología que mayor discapacidad genera en personas mayores”

Esta iniciativa en España se realiza siguiendo los pasos del programa desarrollado en Francia ‘Second Chance‘, una plataforma que se posiciona como el principal portal de adopción de mascotas en el país galo, que agrupa a más de 1.200 refugios a nivel nacional y publica anuncios de cerca de 22.000 animales en adopción.

Las terapias caninas, así como otros tipos de terapias como la musicoterapia, ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con enfermedades como el Alzheimer, la patología que mayor discapacidad genera en personas mayores”, señala José Codina, presidente de la Asociación Recuérdame.

Los perros tienen esa ‘magia’ para despertar los sentimientos más profundos, significando un cambio positivo para la salud mental, física y emocional. La ayuda de SantéVet nos permite estar tranquilos sobre la salud de nuestra mascota porque siempre va a ser atendido por nuestro veterinario de referencia”, explica José Codina.