La Comunidad de Madrid ha elegido las soluciones conectadas de la compañía Essence Smartcare para poner en marcha el nuevo servicio de Teleasistencia avanzada, gracias al cual unas 100.000 personas mayores con algún tipo de discapacidad en la comunidad madrileña se beneficiarán de la última tecnología de teleasistencia.

Tas una exhaustiva evaluación de diferentes empresas y sus respectivos productos en licitación pública, la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid ha decidido incorporar en los domicilios de los usuarios de su servicio de Teleasistencia digital soluciones de varias compañías, entre ellas Essence SmartCare, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la atención de las personas mayores y garantizar su seguridad y tranquilidad, tanto para ellos como para sus familias, mientras siguen manteniendo su estilo de vida independiente en sus hogares.

geriatricxarea Essence SmartCare
La Comunidad de Madrid incorporará soluciones tecnológicas de Essence SmartCare en los domicilios de los usuarios de su servicio de Teleasistencia avanzada

Este compromiso conjunto entre Essence SmartCare y la Comunidad de Madrid, que permitirá la introducción de tecnologías que cuidan y protegen a las personas mayores en sus domicilios, contempla la sustitución del parque analógico por terminales digitales con una amplia gama de dispositivos como detectores de caídas, de humo, de inundación, de movilidad o sensores para aperturas de puertas y ventanas, entre otros.

«La Teleasistencia avanzada, que esperamos empiece a funcionar a finales del próximo año, va a suponer un paso de gigante en términos de atención a la dependencia y en la promoción de la autonomía personal de los mayores de la región«, afirmó la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid en la presentación de esta licitación pública.

Para Barak Katz, CEO de Essence SmartCare, «este compromiso se alinea con nuestra misión de elevar el estándar de atención a las personas mayores con nuestra plataforma de Teleasistencia avanzada Care@Home, que sin duda garantiza un servicio proactivo y una intervención temprana».

«Promoviendo la autonomía y la atención personalizada, esta asociación va a permitir a las personas con mayores necesidades de atención que viven en Madrid retrasar la necesidad de reubicación en residencias o centros de día y vivir de forma segura y tranquila«, indica el CEO de Essence SmartCare.

Por su parte, Haim Amir, CEO y Fundador de Essence Group, señala que «en Essence SmartCare estamos totalmente comprometidos a brindar soluciones accesibles, de fácil uso e intuitivas para que las personas mayores de cualquier lugar puedan seguir viviendo en sus domicilios con total tranquilidad y seguridad».

«Haber sido seleccionados como uno de los proveedores de confianza en la Comunidad de Madrid nos permite hacer precisamente eso. Esperamos abrir una fructífera relación que permita seguir mejorando el ecosistema sociosanitario alrededor de las personas mayores con soluciones de Teleasistencia avanzada innovadoras», destaca.