Con el objetivo de fortalecer valores como la solidaridad, la colaboración y la importancia de compartir las raíces a través del entretenimiento y la promoción de la cultura, la residencia vizcaína Colisée Barrika ha celebrado la «Jornada de Redes», un evento que giro en torno a la solidaridad y deportes vascos.

La «Jornada de Redes» reunió a varios centros y asociaciones, incluyendo las residencias Colisée Kirikiño, Barrika, Larrauri y Bilbao, la Asociación Gaude, Fekoor y la Escuela de Plentzia. El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barrika, Itziar Unibaso.

geriatricarea Colisee Barrika
La residencia vizcaína Colisée Barrika ha celebrado la «Jornada de Redes», un evento que giró en torno a la solidaridad y los deportes vascos

Esta actividad se centró en la creación de equipos heterogéneos que compitieron en una variedad de actividades deportivas tradicionales vascas, como herri kirolak, que incluyó iturris, arrastre de piedra, lokotxak, entre otros desafíos.

En el marco de esta jornada se presentó la iniciativa de recaudación de fondos que las residencias Colisée Kirikiño y Barrika llevaron a cabo a lo largo del año. Gracias a la generosidad y entrega de los residentes, se han realizado diversas actividades solidarias, como mercados benéficos y encuentros para recaudar fondos. Los recursos obtenidos a lo largo del año se han asignado a organizaciones benéficas seleccionadas por los propios residentes, entre las que se encontraban Cruz Roja de Sopela, Asparbi y Save the Children Barakaldo.

La directora de Colisée Barrika, Itziar Marín, destacó que en este tipo de actividades los residentes conectan con sus raíces, experimentan un sentido de pertenencia a una comunidad que valora sus orígenes y los impulsa a tener un envejecimiento activo. Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de Colisée con el fomento de la participación y la responsabilidad individual de las personas mayores.

Grupo Colisée España forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia. El grupo en España tiene un equipo de más de 5.500 profesionales, cerca de 8.000 plazas residenciales y sociosanitarias, y cuenta con 72 centros residenciales repartidos por toda la geografía española.