FIATC Residencias destaca en el tratamiento de demencias, presentando casos exitosos y enfoques profesionales no farmacológicos en su sexto evento anual. Durante el evento, varios expertos compartieron estrategias innovadoras para mejorar el cuidado de mayores con demencia en entornos residenciales.

FIATC Residencias celebró su sexto evento anual bajo el tema «Tratar la demencia en la residencia», en el que, de la mano de profesionales expertos, se presentaron casos de éxito en la implementación de tratamientos no farmacológicos para mayores con demencia en entornos residenciales.

Geriatricarea- FIATC Residencias, tratamientos no farmacológicos para demencias
En su sexto evento anual FIATC Residencias abordó los tratamientos no farmacológicos para mayores con demencia en entornos residenciales

En la primera parte del evento, dirigida a profesionales del ámbito de la tercera edad, la Dra. Olga Sabartés, médico geriatra en Sant Andreu Salut y coordinadora del Grupo de Trabajo de Demencias de la SCGG, proporcionó un contexto sobre el presente y futuro de las demencias en residencias de mayores en España y Cataluña.

Por su parte, el Dr. Carlos Navas, médico geriatra, director de ICAIME y coordinador del Grupo de Trabajo de Demencias de FIATC Residencias, expuso métodos eficaces de evaluación de demencias aplicables en centros residenciales.

A continuación se presentaron tres casos exitosos de implementación de terapias no farmacológicas en residencias de mayores. Sandra Valades, psicóloga de Masies de Mollet, residencia del grupo FIATC Residencias, detalló la terapia con muñecas. También se abordó el impacto de las terapias musicales, presentadas por profesionales de Singular y la Residencia Puig d’En Roca, así como el proyecto Helderly sobre robótica social, presentado por Núria Infiesta, COO & Fundadora de Mifisionline, y el Dr. Ignasi Coll, director médico de Prytanis.

FIATC Residencias apuesta por enfoques profesionales no farmacológicos para el tratamiento de las demencias en sus centros residenciales, como se puso de manifiesto especialmente en la presentación del Dr. Navas, quien, como coordinador del Grupo de Trabajo de Demencias de FIATC Residencias compartió algunos de los pasos que el grupo está tomando para fortalecer el tratamiento de las demencias.

La jornada se cerró con reconocimiento a destacados profesionales de los centros residenciales del grupo organizador, destacados por su labor y seleccionados mediante entrevistas de desarrollo anuales.