El libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’ es fruto del conocimiento clínico del Dr. Enric Benito, referente por su dedicación a los cuidados paliativos. Este especialista ofrece las claves para aprender de la vida cuando parece que se acaba, para entender la muerte y para saber acompañar durante el proceso.

Este libro “ayuda a derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir”, destaca el Dr. Enric Benito, miembro de honor de Sociedad Española de Cuidos Paliativos (SECPAL) y profesor invitado en varias universidades españolas, portuguesas y de América Latina, quien que tras una crisis existencial abandonó la oncología para dedicarse a acompañar a enfermos y familiares en sus últimos días.

geriatricarea El niño que se enfadó con la muerte
El libro «El niño que se enfadó con la muerte» ayuda a derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir

En sus páginas el lector encontrará experiencia y sabiduría sobre la parte más desconocida de la muerte, con historias auténticas y profundamente conmovedoras que enseñan a liberarse del miedo que suscita lo desconocido para poder vivir con plenitud. Y es que, como señala el autor, «morir bien es de vital importancia, y la forma en que nos vamos deja un gran legado a los que se quedan. Acompañar a un ser querido en este ‘viaje’ es una lección absolutamente transformadora».

Con prólogo de Javier García Campayo, catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, en el libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’ el Dr. Enric Benito, cuenta sus inicios en esta especialidad y ofrece las claves para aprender de la vida cuando parece que se acaba, para entender la muerte y para saber acompañar durante el proceso. Es, también, un homenaje a todas las personas que se dedican a los cuidados paliativos.

La primera presentación del libro tendrá lugar el jueves 29 de febrero, a las 19:00 h., en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Santa Isabel, 51. Madrid). Enric Benito estará acompañado por Mónica Cavallé, doctora en Filosofía, escritora y directora de la Escuela de Filosofía Sapiencial, y Elia Martínez, especialista en Medicina Interna y Oncología Médica, Máster en Cuidados Paliativos y presidenta de SECPAL. La asistencia será libre hasta completar aforo.

Destinado al público general, porque la muerte afecta directa e indirectamente a todas las personas a lo largo de su vida, ‘El niño que se enfadó con la muerte ya está a la venta en formato físico y digital (eBook). Los beneficios de los derechos de autor de esta obra serán donados a la Fundación SECPAL.