Jubenial, una startup pionera en el sector inmobiliario para personas mayores, ofrece un marketplace especializado que responde a la creciente demanda de soluciones habitacionales modernas y eficientes. Su enfoque integral y vanguardista conecta propietarios, inversores y profesionales, transformando el mercado de la vivienda para mayores de 65 años en España.

En el panorama actual, donde aproximadamente 6,4 millones de pensionistas en España son jubilados, nace Jubenial, una startup pionera en el sector inmobiliario. Su propósito es desarrollar el primer marketplace especializado en soluciones inmobiliarias para personas mayores.

Geriatricarea- Jubenial: El primer marketplace especializado en soluciones inmobiliarias para mayores

Esta iniciativa responde a la creciente necesidad de ofrecer opciones modernas y eficientes para los propietarios de viviendas mayores de 65 años, quienes buscan mejorar su calidad de vida y reducir preocupaciones.

Con un enfoque integral y vanguardista, Jubenial facilita una amplia gama de operaciones inmobiliarias dirigidas a personas de más de 65 años que poseen una vivienda en propiedad. Esta demográfica constituye más del 80% de los jubilados en España, convirtiendo a Jubenial en un canal de captación de inversores diversificado y robusto, al que recurren tanto inmobiliarias generalistas como especializadas.

La plataforma de Jubenial se presenta como un espacio fácil e intuitivo donde los propietarios particulares y las inmobiliarias pueden compartir sus inmuebles, mientras que los inversores tienen acceso a una gran variedad de opciones de inversión en el mercado residencial de la tercera edad.

Así, las soluciones inmobiliarias disponibles en Jubenial son:

  • Venta de Nuda Propiedad
    Una opción ideal para monetizar la vivienda a partir de los 65 años, permitiendo al propietario vender la nuda propiedad mientras retiene el derecho de usufructo, lo que le posibilita seguir viviendo en su hogar.
  • Venta con Alquiler Vitalicio
    Permite monetizar el valor de la vivienda mientras se continúa residiendo en ella como inquilino vitalicio, pagando un alquiler generalmente inferior al mercado.
  • Permuta Inmobiliaria
    Facilita el intercambio de una vivienda habitual por una más pequeña, proporcionando liquidez adicional en el proceso.
  • Rentas Vitalicias y Temporales
    Un instrumento complementario a la pensión de jubilación que brinda la posibilidad de aumentar los ingresos de por vida o de manera temporal, según lo acordado.

Además, Jubenial no solo ofrece soluciones para propietarios e inversores, sino que también actúa como un facilitador para conectar aspiraciones con realidades, creando un puente entre inversores, inmobiliarias, gestores y vendedores que buscan mejorar su calidad de vida en la tercera edad.

Tal y como destaca Rodolfo Nevado, Co-Founder de Jubenial, “Jubenial tiene como objetivo ser el referente en el presente y el futuro del sector inmobiliario para la tercera edad, un área con un fuerte potencial y posibilidades de crecimientos exponenciales. Todo ello apalancándonos en valores tan importantes como la innovación, la experiencia y la confianza que nos llevan a ofrecer las últimas soluciones en un marketplace preparado para liderar y transformar positivamente la forma en que abordamos las necesidades de vivienda de los mayores de 65 años y dando respuesta a las necesidades de los inversores”.