Tunstall digitalizará el 100% de los terminales de teleasistencia de la ciudad de Girona. Gracias a ello esta compañía ofrecerá un modelo de atención personalizada evolucionado, basado en las relaciones sociales, la salud, los riesgos personales y del entorno, y las capacidades que conserven las personas usuarias.

Tras haber renovado el contrato con el Ayuntamiento de Girona por dos años más, y la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, la compañía Tunstall acometerá la digitalización del total del parque de terminales de teleasistencia de esta ciudad.

geriatricrea tunstall teleasistencia
Tunstall acometerá la digitalización del total del parque de terminales de teleasistencia de la ciudad de Girona

Gracias a este proceso de digitalización aquellas personas que no tengan una línea telefónica en su domicilio podrán disfrutar del servicio de teleasistencia. Se espera poder llegar a prestar servicio en 2.100 domicilios, dotados de terminales digitales instalados.

El nuevo contrato, que entró en vigor el pasado 2 de diciembre, tiene una duración inicial de dos años más dos prórrogas de dos años cada una. Al finalizar este período, la compañía habrá completado ya un total de 21 años prestando servicio en la ciudad.

En este nuevo período, Tunstall ofrecerá un modelo de atención personalizada evolucionado, basado en un sistema inteligente de valoración de:

  • los riesgos personales
  • los riesgos del entorno
  • las capacidades de las personas usuarias

Este modelo ofrecerá en un servicio de teleasistencia avanzada con dos intensidades, una moderada y otra alta, que permite aumentar la respuesta del servicio y se incrementan las prestaciones complementarias en aquellas personas con mayores niveles de riesgo, y también en aquellas con dependencia valorada.

El servicio, que también se ofrecerá apoyo para las personas cuidadoras, también extenderá las medidas de accesibilidad para que todas las personas, con independencia de sus capacidades, disfruten de las ventajas del servicio. Asimismo, seguirá ofreciendo un asesoramiento especializado con el objetivo de prevenir los riesgos que amenazan la seguridad y el bienestar de las personas usuarias, como:

  • las caídas y los demás riesgos en el hogar
  • las situaciones de maltrato, suicidio, aislamiento social y soledad
  • la prevención del deterioro cognitivo y la demencia.

A nivel tecnológico, para incrementar el bienestar y la seguridad de las personas usuarias del servicio, Tunstall extiende su ya amplia gama de dispositivos funcionales y de seguridad con nuevos dispositivos digitales.

A destacar también que las personas usuarias seguirán teniendo a su disposición una Unidad Móvil las 24 horas del día, el servicio de custodia de llaves y un seguimiento presencial y telefónico personalizado.