Con el objetivo de ofrecer una solución a las personas que se vean afectadas por enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer, Parkinson, ELA, esclerosis múltiple o demencia, ayudando a cubrir necesidades relevantes como la autonomía financiera, CaixaBank ha iniciado la comercialización de MyBox VidaCare.

Se trata del primer seguro de vida y de enfermedad en España que ofrece cobertura frente a la falta de autonomía producida por el deterioro cognitivo y/o motriz derivado de enfermedades neurodegenerativas. MyBox VidaCare es también el primer seguro de protección frente a este tipo de enfermedades específico para el colectivo sénior que CaixaBank incluye en su catálogo de productos.

geriatricarea CaixaBank seguro enfermedades neurodegenerativas
MyBox VidaCare es el primer seguro para cubrir la falta de autonomía producida por enfermedades neurodegenerativas

La póliza, creada por VidaCaixa, la filial aseguradora del Grupo CaixaBank especializada en seguros y planes de pensiones, se ha diseñado como una solución global dirigida al segmento sénior para ofrecer protección frente a la pérdida de autonomía que suponen las enfermedades neurodegenerativas, la principal causa de dependencia a partir de los 65 años.

Para ello, MyBox VidaCare combina un seguro de vida con coberturas por enfermedad y una serie de servicios adicionales, como apoyo al tomador del seguro y sus allegados durante toda la vida de la póliza. De esta manera, se garantiza la protección a los asegurados en una de las etapas de la vida en la que son más vulnerables, especialmente si se diagnostica una enfermedad de estas características en edades relativamente tempranas.

Este producto de VidaCaixa, que se dirige a clientes de entre 60 y 75 años, cubre hasta los 90 años de edad y ofrece a quien lo contrata, en caso de sufrir una falta de autonomía por enfermedad neurodegenerativa, un capital de hasta 50.000 euros brutos si, como consecuencia de alguna enfermedad neurodegenerativa cubierta, el asegurado se encuentra en un determinado nivel de falta de autonomía. A los tres años de haberse dado la situación que generó el derecho a ese primer capital de 50.000 euros, la póliza asegura un capital bruto de 50.000 euros más.

MyBox VidaCare incorpora un seguro de vida mediante el cual, en caso de fallecimiento durante los tres primeros años de la póliza, los beneficiarios designados recibirán un capital igual al de la prima aportada por el tomador del seguro.Además, brinda acompañamiento por parte de profesionales expertos, tanto en la fase previa como en la posterior al diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa.