Brother, compañía especializada en soluciones de impresión, identificación y digitalización, ofrece soluciones que acompañan al pacientes y a los profesionales durante el proceso médico, desde el registro de la persona que acude a una revisión médica hasta una posible hospitalización y seguimiento, o incluso en urgencias.

Tal y como apuntan desde esta compañía, la simbiosis del sector sanitario con la tecnología está generando nuevas oportunidades. En este sentido, en un sector como el de la salud, cada vez más digitalizado y cambiante, Brother dispone de soluciones para la impresión de informes, historiales médicos, creación de pulseras identificativas, etiquetas para bolsas de medicación y muestras, así como para la digitalización y archivado de información y consentimientos.

geriatricarea Brother impresion
Brother dispone de soluciones de impresión que optimizan los procesos y reducen la carga de trabajo del personal sanitario

Estos sistemas permiten optimizar los procesos y, a la vez, reducir la carga de trabajo del personal sanitario y mejorar la seguridad del paciente. Entre las principales soluciones que Brother ofrece a este sector se encuentran las siguientes:

  • Impresoras de etiquetas de sobremesa de la serie TD
    Son perfectas para el sector sanitario gracias a su versatilidad para elegir entre tecnología de transferencia térmica y térmica directa y poder crear, así, etiquetas con la resistencia y durabilidad que se requiera en cualquier etapa del proceso médico de un paciente.
    Esta gama de impresoras térmicas ofrece la posibilidad de imprimir etiquetas, tickets y pulseras de identificación de alta calidad con gran variedad de medidas y múltiples posibilidades de conectividad, para lograr la máxima adaptación a cada entorno. 

  • Impresoras portátiles
    La impresosras documentos A4 con la serie PJ y de etiquetas y recibos con la serie RJ, son la solución ideal para trabajadores que están en constante movimiento, como los técnicos de emergencias, enfermeros y empleados de seguridad sanitaria.
    Ligeras y de tamaño compacto, se pueden transportar de forma sencilla e incluso anclar en vehículos como ambulancias. Entre sus características destacan su alta velocidad de impresión, portabilidad en tamaño A4 y sus múltiples opciones de conectividad, que incluyen Bluetooth, WiFi y USB.

  • Impresoras láser
    El entorno sanitario es dinámico y, por ello, necesita de impresoras láser que resuelvan elevadas demandas de producción, así como la exigencia de rapidez durante el proceso. Estos equipos son eficientes en la impresión de grandes volúmenes, capaces de imprimir documentos de muchas páginas, y ofrecen personalización según las necesidades del usuario.

  • Rotuladoras
    Los errores derivados de una incorrecta identificación de muestras pueden conllevar graves consecuencias, como un diagnóstico erróneo o un tratamiento inadecuado. Por ello, la serie de rotuladoras P-Touch tiene la capacidad de producir etiquetas dentro del laboratorio para garantizar, así, un flujo de trabajo libre de errores con un etiquetado de alta resistencia química y a la abrasión.

  • Escáneres departamentales
    Son equipos compactos, precisos, fiables y fáciles de usar, combinando una potente tecnología con software estándar del sector. Brother dispone de una nueva gama de dispositivos capaces de escanear todo tipo de formatos (documentos A4, recibos, facturas, fotografías, tarjetas de identificación etc). Estos escáneres son ideales donde el espacio es limitado, gracias a su tamaño compacto, manteniendo el orden en el espacio de trabajo.